Nokia PureBook X14: la vuelta a los portátiles de la marca

-

El mercado de los ordenadores portátiles está cada vez más reñido. Aunque pesos pesados como Lenovo o ASUS se llevan gran parte del mercado, otras firmas como Xiaomi comienzan a hacer cada vez más ruido. ¿El nuevo competir? El fabricante finlandés con su Nokia PureBook X14.

Sí, has leído bien: Nokia acaba de presentar un nuevo ordenador portátil con el que entrar en la gama de los ultrabooks. ¿Conseguirá hacerse un hueco en un sector de lo más competido? Veamos sus principales características.

1
Nokia PureBook X14 no es el primer portátil del fabricante

logo nokia

Fue en el año 2009 cuando el primer portátil Nokia salía al mercado. El fabricante finlandés presentó el Nokia Booklet 3G, este tenía una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador Atom. Ya han pasado más de 10 años desde entonces, y es evidente el gran cambio que ha dado la compañía. Después de haber resucitado su fabricación de móviles poco a poco y haber lanzado al mercado sus primeras Smart TV, llega el momento de volver a por su gama de ordenadores portátiles.

Su nuevo portátil, el Nokia PureBook X14 ha salido al mercado en la India. Se trata de un ultrabook con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador Intel Core 15 bajo el capó y compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos. Estamos ante un modelo muy completo y ligero que aunque no puede presumir de un precio rompedor, es un buen comienzo para el regreso de la marca Nokia al sector de los ordenadores portátiles.

Atrás