Proteínas imprescindibles en tu dieta

-

La alimentación del ser humano siempre tendrá una importancia muy alta en aras de consolidar en cierta forma el bienestar que todos necesitamos. La dieta, a pesar de ser una definición muy amplia, y con diversas vertientes, siempre debe cumplir un único objetivo, y es la salud del individuo. En este sentido, las proteínas tienen una función relevante en ese estilo de vida saludable que cualquier persona en su mente debe fijar el concepto para siempre, porque es una responsabilidad que no debe tener un punto medio, se hace o no se hace.

Es por ello, que ante el universo de dietas que coexisten en estos tiempos, así como los errores en cuanto al comer, tenemos que recomendarte una serie de proteínas, tanto animales como vegetales que debes incluir en tus hábitos comer rico. Puedes comer divino y saludable al mismo tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho eco de este mensaje. En el mundo, hay muchísimas personas que no se alimentan bien, y experimentan niveles de peso muy bajos de lo que corresponde, llevando incluso a un mar de enfermedades. Conoce cuáles son las proteínas que tu cuerpo necesita, y de qué forma incluirlas en el día a día.

8
Trigo espelta

La idea es que las proteínas las tengas incluidas dentro de ese plan perfecto de alimentación que es posible lograr en la media que entiendas cuáles son los alimentos que te convienen. Porque restringir todo, implica que tu cuerpo deje de recibir aportes que quizás esos alimentos que tú ves como negativos, serían positivos si empiezas a sumarlos de forma adecuada.

El trigo espelta es otra de las opciones. Aquí no hay margen de duda, porque se destaca con sus vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita diariamente. Además, aporta complejo B, y te ayuda en el metabolismo y la transformación de las energías.

Siguiente