jueves, 18 abril 2024 7:20

Misterio resuelto: así será el inicio del calendario de la ATP

Para todos sería muy fácil si se pudiera predecir el futuro, pero a pesar de que eso es imposible y en estos tiempos menos con la pandemia del coronavirus asolando al mundo; lo cierto es que solo se puede tratar de armar las cosas y esperar lo mejor. Más o menos es lo que está haciendo la ATP con la configuración del calendario de eventos planeados para las primeras semanas de la temporada 2021. Si bien todo queda a expensas de que haya una cancelación, o varias, de algún torneo; el panorama se va clarificando de cara a lo que le espera a los jugadores a primeras de cambio.

Si bien el cambio de fecha del Abierto de Australia creo un una especie de revuelo a primeras de cambio, todos los demás torneos se están adaptando a este hecho y poco a poco se las ingeniaron para cuadrar sus cuentas en un calendario de 2021 que promete. La temporada está a punto de comenzar y aunque ‘L’Equipe’ ya anunció que el primer evento del año será el Delray Beach, será justo con el primer Grand Slam del año que la senda irá abriendo paso.

Australia marcará el camino de la ATP

Open Australia
El primer Grand Slam del año será el que marque la pauta en el calendario

Todo comenzó por las estrictas medidas que implementará Australia para aquellos que ingresarán al país el próximo año, debido a esos cambios la organización del Grand Slam tardó un poco en decidir la fecha; pero ya se tomó la decisión y este se retrasará unos días, por lo que se disputará del 8 al 21 de febrero. Sin embargo, ese cambio de fechas desató un caos en la ATP que se solucionó gracias a la cancelación momentánea de otro torneo icónico: el Masters 1000 de Indian Wells.

Al no disputarse ese torneo en suelo estadounidense, solo quedó mirar al Abierto de Australia para colocar el resto de eventos en un calendario que ahora se ve mucho más claro, algo que agradecen tenistas como Roger Federer o Rafael Nadal para marcar su ruta a seguir en este 2021. En febrero varios torneos se podrán disputar sin ningún riesgo por falta de tiempo, debido a que todos tendrán los días suficientes para realizarse.

Buenos torneos estarán en la mira

Acapulco
El torneo de Acapulco será uno de los más atractivos a principios de año

Gracias a la cancelación del Indian Wells, el mes de febrero se abre de par en par para albergar distintos torneos luego de que se dispute el único evento que es completamente seguro que se haga: el Abierto de Australia. El primero será un ATP 250 aún por determinar y también la posibilidad de disputarse la ATP Cup, que si no consigue ser atractiva para que los jugadores la disputen, pues se intentará realizar el primer ATP 750 de la historia.

Ya después de eso quedarán varias semanas para torneos importantes como Rótterdam, Buenos Aires, Doha, Acapulco o Dubai. Luego la incertidumbre vuelve a sobrevolar un calendario en el que todavía no se sabe que pasará con el Masters 1000 de Miami; no obstante, los tenistas ya pueden contar con algo bien estructurado para los tres primeros meses de la temporada y eso, en estos tiempos difíciles, ya es más que ganancia.