Cuéntame cómo pasó: Rozalén y otros cantantes que han prestado su voz a la sintonía

-

La temporada número 21 de la mítica Cuéntame cómo pasó llegará pronto a nuestras pantallas, con cambios muy importantes. Una temporada de lo más insólito, para un año de lo más atípico que tiene las horas contadas. Porque la familia Alcántara, para esta nueva tanda de episodios, experimentará un viaje al futuro, con sus respectivas secuelas. Desde el año 1992 al que llegamos durante la temporada veinte, hasta el año 2020 de nuestro actual presente. Para reflejar las vidas de cada uno tras la pandemia por el coronavirus y los estrago ocasionados. Un salto temporal que se producirá durante toda la temporada.

Así lo adelantaron desde la corporación de TVE. Una temporada de Cuéntame cómo pasó única, para un año “único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez», en palabras de Joaquín Oristrell coordinador de guion y uno de los directores de esta tanda número 21. Un comunicado con el que dejarían bien claro que no se trataría de un único episodio especial sino de una temporada al completo. «No habrá que esperar el paso de otras veinte temporadas para ver cómo la familia Alcántara resistió ‘el año del coronavirus’. Tendrán cada jueves una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020».

Además de asistir a un momento insólito en la historia de Cuéntame cómo pasó, la serie renovará su mítica cabecera. La cuál será interpretada por la inmensa cantautora María Rozalén. Que, al igual que cualquier hija o hijo de vecino, ha visto reflejada en la ficción parte de su propia historia. Más ella al hablar de Amores prohibidos: «Hay como un romance que es exactamente igual que la historia de amor de mis padres». Por ello, y para rendir homenaje, aquí tienes un repaso de todas y cada una de las cabeceras de Cuéntame cómo pasó.

2
Pitingo supone el primer cambio de sintonía para la serie

Durante 7 largos años fueron Ana Belén y David San José quienes nos daban la bienvenida cada noche de jueves. No fue hasta el año 2008 cuando la sintonía de entrada cambió de voz.

Una nueva versión de la canción, que llegaría de la mano de para escuchar una nueva versión de la canción. En este caso llegó de la mano de Pitingo. Con una innovadora versión más aflamencada.