Cuéntame cómo pasó: Rozalén y otros cantantes que han prestado su voz a la sintonía

La temporada número 21 de la mítica Cuéntame cómo pasó llegará pronto a nuestras pantallas, con cambios muy importantes. Una temporada de lo más insólito, para un año de lo más atípico que tiene las horas contadas. Porque la familia Alcántara, para esta nueva tanda de episodios, experimentará un viaje al futuro, con sus respectivas secuelas. Desde el año 1992 al que llegamos durante la temporada veinte, hasta el año 2020 de nuestro actual presente. Para reflejar las vidas de cada uno tras la pandemia por el coronavirus y los estrago ocasionados. Un salto temporal que se producirá durante toda la temporada.

Así lo adelantaron desde la corporación de TVE. Una temporada de Cuéntame cómo pasó única, para un año “único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez», en palabras de Joaquín Oristrell coordinador de guion y uno de los directores de esta tanda número 21. Un comunicado con el que dejarían bien claro que no se trataría de un único episodio especial sino de una temporada al completo. «No habrá que esperar el paso de otras veinte temporadas para ver cómo la familia Alcántara resistió ‘el año del coronavirus’. Tendrán cada jueves una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020».

Además de asistir a un momento insólito en la historia de Cuéntame cómo pasó, la serie renovará su mítica cabecera. La cuál será interpretada por la inmensa cantautora María Rozalén. Que, al igual que cualquier hija o hijo de vecino, ha visto reflejada en la ficción parte de su propia historia. Más ella al hablar de Amores prohibidos: «Hay como un romance que es exactamente igual que la historia de amor de mis padres». Por ello, y para rendir homenaje, aquí tienes un repaso de todas y cada una de las cabeceras de Cuéntame cómo pasó.

Cuéntame cómo pasó: la cabecera original

Esta agradable sintonía de entrada, a la que todos nos resulta imposible no continuar a su son, pertenece al grupo español Fórmula V. Bueno, mejor dicho, cada cabecera es una versión re-interpretativa de dicho tema. Una canción que, a diferencia de otras como Eva María o Vacaciones de verano, escapó de la popularidad.

Lanzada a finales de la década de los años sesenta, hubo que esperar hasta principios de los 2000 para que Cuéntame cómo pasó la crease tendencia. Año 2001 en concreto, con arreglos de David San José, llega al estrellato con la voz legendaria de Ana Belén.