Quantcast

Cómo hacer adornos de Navidad con cosas que tienes en casa

Falta poco para la fecha más esperada del año, ¡la Navidad!, y lo primero que queremos es tener adornos para decorar nuestra casa, y una buena idea para esto, y, además, a bajo costo, es reutilizar algunos materiales que tenemos disponibles en casa. Las manualidades navideñas, son divertidas y útiles para combatir el estrés, además de compartir en familia. Por consiguiente, te sugerimos algunas ideas que puedas realizar.

Si estás en vísperas para preparar la decoración de tu árbol de Navidad, y estás en la búsqueda de adornos que sean prácticos y que puedas utilizar con material reciclable que tienes en casa, a continuación te damos algunas sugerencias.

Estrellas para adornar el árbol de Navidad

Estrellas para adornar el árbol de Navidad

Materiales:

  • 5 palillos de madera de 20 cm (alternativa: palos de las brochetas o pinchitos).
  • Esmalte dorado.
  • Pincel.
  • Pegamento de contacto.
  • Puedes personalizarla a tu gusto: con purpurina, hilo, cuerda.

Procedimiento:

procedimiento para adornar la estrella de Navidad
  1. Primeramente, debes colocar los 5 palillos de madera, estos deben cruzarse de manera que formen una estrella de 5 puntas.
  2. Antes de pegarlos, verifica cómo van quedando, si consideras que está bien, procede a pegarlos.
  3. Utiliza pegamento de contacto para pegar los extremos, este tipo de pegamento funciona aplicando pega en las dos partes a pegar, pasado unos minutos procede a unir las dos partes, como resultado, quedará una estructura de estrella muy resistente.
  4. Puedes pintar la base de la estrella, si lo deseas, con pintura dorada.
  5.  Puedes personalizar la estrella de Navidad, la cual puedes adornar a tu gusto, utilizando alguno de los siguientes materiales:
    1. Hilos de colores.
    2. Lana de colores.
    3. Purpurina.
    4. Cuerda fina.
    5. Cintas
  6. Esta estrella la puedes utilizar para decorar tu árbol de Navidad, e incluso, la puedes colocar en la puerta de entrada adornándola con alguna corona navideña.

Realiza adornos de Navidad con latas de refrescos

Realiza adornos de Navidad con latas de refrescos

Dependiendo de tu decoración, o el concepto que quieras lograr, influirá en tu decisión del color y la marca de la lata

Materiales para los adornos

  1. Lata de refresco.
  2. Goma fuerte tipo Eva.
  3. Cutter.
  4. Regla.
  5. Tijeras.
  6. Silicona líquida.
  7. Martillo y clavos.
  8. Cinta adhesiva.
  9. Palillo de dientes.
  10. Cordón delgado.

Procedimiento

  1. Primeramente, corta la parte superior e inferior de la lata con el cutter, y las tijeras.
  2. Guíate por la línea de unión de la lata, corta en ese punto, y abre toda la tira de aluminio de la lata.
  3. Colócala sobre una mesa, y con ayuda de un bolígrafo marca en el borde una línea recta.
  4. Partiendo de esa línea, realiza cinco marcas a cada lado de 1cm de ancho cada una.
  5. Ayudándote con una regla, colócala sobre las marcas y traza fuerte ayudándote con un bolígrafo, cinco líneas. Procede a cortar con ayuda de una tijera los bordes que sobran a los lados.
  6. Coloca nuevamente el aluminio sobre la mesa, marca el centro y corta, luego termina de cortar por todas las marcas realizadas, como resultado, obtendrás diez tiras de aluminio.
  7. Procede a tomar cinco tiras de aluminio y júntalas, asegúrate que los extremos estén bien parejos, una vez hayas logrado que estén alineados, para lograr que estén fijos, colócales alrededor cinta adhesiva.
  8. Requerirás un trozo de madera, o algo en lo que se pueda clavar, coloca las tiras de aluminio con la punta donde tiene la cinta adhesiva, y márcalas con un circulo pequeño, de 1cm hacia adentro, coloca un clavo y martilla.
  9. Luego procede a girar un poco el clavo, logrando así que el agujero se abra bien, toma la precaución de fijarte que por el agujero entre y salga el alambre que vas a utilizar.
  10. Posteriormente, despega la cinta adhesiva y junta los otros extremos, debes repetir el mismo procedimiento, logrando que todas las tiras tengan un agujero en cada lado.

Realizando los adornos con goma eva brillante:

  1. Los adornos que cubren las tiras, los puedes realizar con goma eva, en este caso, la presentación brillante haciendo referencia a la Navidad.
  2. Ayudándote con la punta de un palillo de dientes, marca un largo de 9.5cm, y luego marca diez tiras que tengan 1,5cm de ancho, procede a cortar las tiras.
  3.  Cada una de ellas deberás pegarlas a las tiras del aluminio, para ello, agrega un hilo de silicona líquida sobre la tira del aluminio, pégala encima de la tira del foami, los bordes de la tira de aluminio que lleguen a sobresalir a los extremos, debes doblarlos hacia atrás ayudándote con una pinza punta fina.
  4. Para estos adornos de Navidad, utiliza alambre de aluminio especial para aplicaciones y manualidades, o en su defecto, utiliza cualquier otro tipo de alambre.
  5. Debes cortar el alambre a una medida de 20cm y debes atravesar la tira por uno de los agujeros, en el otro extremo del alambre realiza unos giros con las pinzas de punta fina, puedes agregar por el alambre cuencas (tipo perlas doradas), pueden ser de diferentes tamaños.
  6. Ahora introduce la tira por uno de los agujeros, una cuenca una tira, repítelo sucesivamente hasta completar las 10 tiras, colocando al final una cuenca pequeña.
  7. Luego toma la tira de abajo (la primera que metiste), y métela en el alambre, repite el proceso anterior, debes intercalar una tira, una cuenca, hasta que completes las diez tiras.
  8. Baja todas las tiras hasta donde permita, y luego con las pinzas debes hacer unos giros en el extremo del alambre que quedó, colócale en uno de los extremos un cordón para colgarlos