Así puedes usar Amazon Echo para traducirte en tus conversaciones

-

Uno de los dispositivos que más celebrado sería es uno que nos permitiese tener conversaciones con gente de cualquier idioma y fuese traduciendo al momento. Nos permitiría completar la globalización, ya que podríamos ir a cualquier país sin miedo a no entender nada. Pues esto es lo que busca Amazon en su dispositivo Echo, o Alexa. La compañía de Jeff Bezos acaba de lanzar una actualización para sus dispositivos Echo que nos va a ayudar a traducir en varios idiomas en tiempo real. Es la principal competencia del modo intérprete de Google Assistant. Así puedes usar Amazon Echo para traducirte en tus conversaciones.

Primero, vamos a ver qué es Amazon Echo y Alexa, y luego vamos a hablar de esta nueva función que nos brinda:

2
La nueva función de Amazon Echo

Esta nueva función de Alexa recién estrenada en los Amazon Echo ha recibido el nombre de Live Translation, y se va a convertir sin duda alguna en una de las grandes mejoras de este producto. ¿Qué es lo que hace? Pues gracias a esta función podremos traducir conversaciones en tiempo real entre dos personas que hablan dos idiomas distintos. Ahí es nada. Para activarlo debemos decir «Alexa, traduce al (idioma)». Es una función nueva, por lo que de momento la lista de idiomas disponibles, como veremos luego, es reducida.

Además de ser capaz de traducir durante una conversación normal en dos idiomas diferentes, Alexa puede detectar los idiomas de forma automática. En el momento en el que queramos que nuestro Amazon Echo deje de traducir, lo único que debemos decir es «Alexa, para».