Quantcast

Gambas, langostinos… cómo saber elegir un marisco de calidad

Los mariscos son sin duda un ingrediente muy común en la cocina, tienen una gran versatilidad, al poder ser agregados a diversas recetas, ofreciendo un delicioso sabor marino en los platillos. De hecho, las gambas y los langostinos, son de los mariscos más populares con características muy resaltantes.

Si eres chef de tu propio restaurante, o simplemente te apasiona el mundo de la gastronomía, y estás interesado en cocinar con mariscos, debes buscar la mejor calidad de los mismos, ya que es importante que los ingredientes de nuestra cocina estén frescos, sobre todo si vienen del mar, así que continúa leyendo para que te enteres de todo lo más relevante que debes saber para elegir los mejores para que sean unos mariscos muy bien preparados.

¿Qué son los mariscos?

¿Qué son los mariscos?

En el mundo de la gastronomía, los mariscos son muy utilizados en la elaboración de diversos platillos especiales; en un sentido etimológico, el nombre marisco se refiere a “aquel que pertenece al mar” y lo que los diferencia de todas las criaturas marinas, es su principal característica de ser invertebrados, es decir, que no poseen columna vertebral ni esqueleto, a diferencia de, por ejemplo, un pescado.

En palabras más resumidas y simples, el marisco es el nombre con el cual se define, en el área gastronómica, a cualquier animal invertebrado perteneciente al mar, que puede ser comestible, con los que puedes hacer una paella de marisco riquísima.