Gambas, langostinos… cómo saber elegir un marisco de calidad

-

Los mariscos son sin duda un ingrediente muy común en la cocina, tienen una gran versatilidad, al poder ser agregados a diversas recetas, ofreciendo un delicioso sabor marino en los platillos. De hecho, las gambas y los langostinos, son de los mariscos más populares con características muy resaltantes.

Si eres chef de tu propio restaurante, o simplemente te apasiona el mundo de la gastronomía, y estás interesado en cocinar con mariscos, debes buscar la mejor calidad de los mismos, ya que es importante que los ingredientes de nuestra cocina estén frescos, sobre todo si vienen del mar, así que continúa leyendo para que te enteres de todo lo más relevante que debes saber para elegir los mejores para que sean unos mariscos muy bien preparados.

2
Tipos de mariscos

Este conjunto de animales invertebrados es muy amplio, y presenta una gran variedad de especies, las cuales se encuentran clasificadas en distintas categorías, según sus características, ya que cada uno tiene una diferencia notable de otra, veamos cuáles son los diferentes tipos de mariscos y sus particularidades.