Quantcast

Así puedes configurar las sugerencias del teclado en tu Android 11

Si bien es cierto que Apple marcó un antes y un después cuando presentó el primer iPhone, ya que acabó en pocos meses con la hegemonía de Nokia en el sector de la telefonía, actualmente hay un rey indiscutible en el sector: el sistema operativo de Google. Y ya han presentado Android 11.

Una nueva versión del sistema operativo para móviles del gigante con sede en Mountain View, y que destaca por la gran cantidad de novedades que incluye. ¿Tienes la suerte de que tu teléfono ya cuenta con Android 11? Te explicamos cómo exprimir al máximo las sugerencias de teclado.

Un grave problema de fragmentación

problema de fragmentacion

El problema es que, si tu teléfono tiene un par de años, ya te puedes olvidar de probar Android 11, por lo menos a corto plazo. Más que nada porque el sistema operativo de Google sufre un gran problema de fragmentación, ya que los fabricantes tardan mucho en actualizar sus dispositivos.

Y la culpa es de los diferentes componentes de cada teléfono, que son diferentes. Para empezar, cada teléfono utiliza un procesador diferente. Es cierto que muchos modelos cuentan con el mismo chip, pero un fabricante suele tener teléfonos con, como mínimo 5 procesadores diferentes.

Y esto se traduce en tener que adaptar Android 11 a cada uno de estos procesadores, haciendo que la tarea sea sencillamente titánica. ¿No te parece suficiente? Pues luego hay que adaptar cada capa personalizada (EMUI en el caso de Huawei, Samsung UI en el caso del fabricante coreano…). Vamos, que habrá que tener mucha paciencia si no tienes un móvil relativamente nuevo.