Cómo hacer unos solomillos con foie y jamón ibérico sensacionales para Navidad

La verdad que para el colesterol o para hacer dieta no está muy indicado este plato, pero una alegría de vez en cuando vale la pena. Este plato que te proponemos es algo sencillo, rápido y muy sabroso, el acompañamiento en esta época navideña lo pones tú. Seguro que a tus comensales estos solomillos con fie y jamón ibérico les encantará. Es muy fácil de hacer pero tienen un sabor espectacular.

Para esta receta, tampoco vas a necesitar unos ingredientes muy complejos como te decimos. Lo cierto es que es bastante fácil de cocinar y solo tendrás que disfrutar de tu plato. Lo puedes hacer para varias personas como segundo plato de una buena cena de nochebuena. Si este año quieres innovar en estas Navidades tan atípicas, este es plato perfecto para hacerlo. Acabarás chupándote los dedos, tú y tus invitados claro.

[nextpage]

Ingredientes para los solomillos

Ómo Hacer Unos Solomillos Con Foie Y Jamón Ibérico Sensacionales Para Navidad

Para realizar esta receta de la manera que se tiene que realizar, vas a tener que comprar dos buenos solomillos de ternera. Incluso, si puedes que sea entrecot ya que así seguro que te dará mucho mejor sabor al plato. Por otro lado, tendrás que utilizar foie fresco y jamón ibérico. Si tienes la oportunidad de comprar otro jamón, como el de jabugo o de bellota, pues mucho mejor.

Por otro lado, tendrás que utilizar sal, cebolla, azúcar, aceite de oliva y vinagre. Como ves, son ingredientes y alimentos muy fáciles de encontrar y que suelen utilizarse para las cenas navideñas o de fin de año. En cuanto los tengas, ya podrás ponerte a trabajar el plato en sí, vas a ver la dificultad de este.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación de la receta

Aderezo

Lo primero que necesitas hacer para realizar esta receta es conseguir una plancha. Ya en tu haber, enciéndela, caliéntala bastante y añade el foie, sin aceite ni nada. En este momento, simplemente vas a tener que marcar un poco por cada lado, es decir, no hacerlo del todo.

Después de esto, sácalo y resérvalo. Con el aceite que ha soltado el foie, harás los solomillos dándole el punto que tú y tus comensales prefiráis. Ya sabes que puede ser poco hecho, al punto o muy hecho. Llegados a este punto, con un simple toque de sal por uno de los lados bastará para terminar con la carne.

[/nextpage]

[nextpage]

Finaliza el solimillo con foie y jamón ibérico

Ómo Hacer Unos Solomillos Con Foie Y Jamón Ibérico Sensacionales Para Navidad

Ya has visto qué dificultad tiene esta receta y, sobre todo, qué rápido se puede llegar a hacer. No tiene ningún tipo de complicación y además, está riquísima. Para emplatar, pon la parte aderezada hacia abajo.

Para terminar, lo que tienes que hacer es introducir de nuevo el foie en la sartén y terminar de hacerlo. Sácalo y colócalo sobre el solomillo, espolvorea con sal en escamas y, por último, deja sobre la carne y el foie, el jamón que hayas comprado. Ten por seguro que probar todo esto a la vez es una delicia muy fácil de realizar para el paladar.

[/nextpage]

[nextpage]

Añádele un toque más

Cebolla Caramelizada

Te vamos a dar un truco que seguro que va a hacer diferenciarse aún más este plato. Tienes que saber que este plato va muy bien con cebolla caramelizada. Y para ello, tienes que picar una cebolla. Añade dos cucharadas de azúcar, un poco de aceite de oliva y un chorro de vinagre. Después, dora bien la cebolla y cuando esté en su punto, vierte el azúcar. Cocina aproximadamente durante unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo, justo hasta que el azúcar caramelice.

Tras esto, incorporar el vinagre. Aquí va por gusto, a mucha gente le gusta un pequeño toque, como una cuchara sopera. Cocina después unos cinco minutos más y cuando esté tibia, tritúrala. Si está muy espeso, puedes poner un poco de agua e ir probándolo hasta que adquiera el punto deseado. Es mejor tener preparada la cebolla y calentarla un poco cuando vayamos a comer. También debes saber que queda muy rica también sin triturar. Simplemente échala por encima del solomillo y ya le va a dar un toque perfecto que no va a dejar indiferentes a tus comensales.

[/nextpage]

[nextpage]

Solomillo Wellington

Ómo Hacer Unos Solomillos Con Foie Y Jamón Ibérico Sensacionales Para Navidad

Es una receta que requiere un poco más de trabajo que la receta que te hemos mostrado anteriormente. En esta ocasión, vas a preparar un relleno y luego lo vas a envolver todo en una lámina de hojaldre fresco, un ratito al horno y tendrás un plato espectacular.

También puedes acompañarlo con alguna salsa, por ejemplo con alguna que te guste especialmente. Este tipo de solomillo va muy bien con todo tipo de salsas, seguro que podrás encajarlo con alguna. Vas a notar que es una receta deliciosa que, eso sí, te va llevar bastante más tiempo que la anterior que te hemos explicado. Esta es una variante que puedes utilizar en tus cenas de nochebuena o nochevieja, así podrás sorprender sin duda alguna a tus comensales.

[/nextpage]