Siempre se ha comentado que ciertos estilos de música o letras de las canciones pueden ser perjudiciales para tu salud mental. Algo que quizás no notemos a priori pero que hacen que a partir de ellas, nuestro comportamiento se vea afectado. Así es que ya hay una lista de sonidos y letras que han sido llevadas a estudio.
Hoy vamos a ver qué es lo que realmente hace que dichas canciones sean perjudiciales para tu salud. Claro está que no a todos afectará por igual. Hay una parte de la población que siempre es más vulnerable. No lo decimos nosotros, sino que los estudios están a la orden del día. ¡Compruébalo!.
Canciones de Reggaeton
Tampoco queremos meter en el mismo saco a todas y cada una de las canciones de Reggaetón, simplemente nos seguimos adaptando a lo que dicen los estudios. Sabemos que la temática de estas letras siempre lleva a hablar de polémica. Se considera que las letras están muy sexualizadas, por lo que una persona que escuche de manera continua este tipo de música, puede alterar su conducta en este campo.
Parece ser que los adolescentes que escuchan este tipo de música, con un alto contenido sexual, contarán a la larga con un comportamiento poco saludable también en el terreno sexual. Es una forma de deshumanizar a los sexos. Por un lado porque llevan a los hombres a tener el control sobre las mujeres. Desde luego, es un tema que cuenta con muchas versiones y con muchas opiniones. Aunque si nos ceñimos a los estudios, estos coinciden que este tipo de música y letras, son perjudiciales para tu salud.