Quantcast

Albornoz y toallas de baño: cada cuánto hay que lavarlas

En esta sección te revelaremos no solo cada cuánto tiempo hay que lavar el albornoz y las toallas de baño, también te explicaremos la importancia del lavado y la higiene en estos tipos de utensilios de baño.

Lavado de albornoz y toallas de baño

Lavado de albornoz y toallas de baño

En ocasiones olvidas lavar con frecuencia. Ya sea por tiempo, o porque simplemente desconoces por qué debes higienizar periódicamente tu albornoz y también tu toalla de baño, en particular son es ropa de lana.

Respecto a esto, te queremos hacer saber que en el baño, no siempre es la taza lo que más concentra gérmenes, bacterias y hongos.

Resulta, que en esta parte de la casa, el calor, la humedad, el hecho de que es donde te lavas y haces tus necesidades fisiológicas, lo convierten en el sitio más contaminado de nuestro hogar. Sin embargo, estudios aseguran, que nuestro cuerpo también es un nido de gérmenes que contaminan tu albornoz y toalla de baño.

Aunado a esto, es casi seguro, que después de un baño relajante, olvidas tender tu albornoz y toalla de baño al sol, o en su defecto olvidas colocarlo en la secadora. En ese sentido, la humedad se convierte en un factor que hace de tus prendas de baño en una zona de cultivo de bacterias de mal olor, gérmenes y hongos que pueden producir afecciones cutáneas, infecciones en tus partes íntimas y otros.