Embutidos que jamás pensarías que existen

-

Uno de los alimentos que continuamos consumiendo a día de hoy pero vienen de antiguo son los embutidos. Su consumo es controvertido pues hay quien los considera productos muy negativos para la salud y quien alaba su alto contenido en nutrientes esenciales.

3
Los embutidos y la salud

A la hora de consumir embutidos debemos tener presente que se trata de un tipo de alimentos  ricos en proteínas pero que a la vez tienen grandes cantidades de grasas saturadas, colesterol y sal. Eso quiere decir que debemos consumirlos moderadamente. La recomendación de las autoridades sanitarias es que comamos embutidos una o dos veces por semana.

Obviamente los beneficios que nos puedan aportar dependerá de la calidad de su carne. Pero en general  son productos ricos en potasio, zinc, magnesio y fósforo. También son alimentos recomendados para las personas que padecen de anemia por su porcentaje importante de hierro y vitamina B12. Son un alimento importante para los deportistas y las personas que tienen un gran desgaste físico en su trabajo al aportar altos niveles de energía.