Quantcast

Estos son los peores embutidos del mercado para tu salud

Aunque sean un alimento que se llevan consumiendo desde hace bastante, los embutidos ya están ocupando un lugar negativo en las valoraciones de los expertos nutricionales y la OMS. De hecho, estos últimos ya están instando a evitar su consumo debido a que los considera carcinógenos para humanos. La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los embutidos dentro del grupo de sustancias perjudiciales para el ser humano como el tabaco, el alcohol, el sol o la contaminación.

La OMS ha advertido de que deben eliminarse totalmente de la dieta debido a que pueden ser cancerígenos a largo plazo. De hecho, según un estudio, se ha detectado que los embutidos están detrás del cáncer colorrectal y el de estómago. También la Universidad de Harvard ha recomendado que no se consuman los embutidos, tampoco el bacon, los fiambres y las carnes procesadas. Vamos a ver cuáles son los peores embutidos que puedes comer determinando la cantidad de aditivos, grasas y la calidad de los ingredientes.

Chorizo

chorizo

La carne procesada según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, son las transformadas por métodos como la salazón, ahumado, fermentación y otros procesos. Con ello se busca mejorar la conservación.

También se pretende potenciar el sabor. El chorizo puede contener carnes procesadas de cerdo en su mayoría. Pero también hay chorizos de aves e incluso incluir tripas y vísceras o sangre en su composición.

Este embutido de muchísimos tipos puede llegar a contener unas 350 calorías por cada 100 gramos que consumimos. De estos 100 gramos, el 40% son grasas y alrededor de un 12% son grasas saturadas. Además, poseen mucho sodio.

Comentarios de Facebook