jueves, 25 abril 2024 1:14

El cambio radical que haría Messi: dos fuera y contrato para este argentino

-

El FC Barcelona sigue inmerso en una crisis económica, institucional y deportiva que por más que algunos resultados maquillen, pues no se puede esconder. En la cuestión de dinero las cosas se pueden arreglar con el tiempo, algunas ventas y reduciendo un poco la masa salarial; en el caso institucional la normalidad puede venir dentro de poco con las elecciones que se vienen en enero para elegir al nuevo presidente; pero en lo deportivo intervienen muchos más factores que no se podrán resolver de un solo golpe y en el que Lionel Messi podría tener muchas de las respuestas.

Con todo el revuelo que hay en torno a su continuidad o no en el conjunto azulgrana, el argentino se encuentra justo ahora en un dilema muy complejo. Desde enero podrá negociar con el equipo que le plazca, pero en caso de que aún le queden ganas de renovar el equipo tendía que cambiar radicalmente su dinámica irregular y para eso necesita refuerzos. El problema es que el Barça no puede ir al mercado por su falta de dinero; por eso la prensa señala que ya Messi habría dado la solución en forma de dos salidas de peso y además también planteó un refuerzo que ayudaría mucho a sus opciones de quedarse.

1
De Jong sigue sin convencer a Messi

El neerlandés sigue sin ser el que surgió del Ajax

Uno de los primeros que se encuentra en la rampa de salida para el crack argentino es Frenkie de Jong. Desde el club, la plantilla y buena parte de la afición ya ha criticado al mediocampista que está muy lejos del nivel que mostró en el Ajax y por el que el Barcelona lo fichó por 75 millones de euros. En 17 partidos oficiales se ha mostrado completamente intrascendente, al punto de que nada se ve de ese jugador capaz de romper líneas, de ese que sale jugando con criterio desde la defensa y del que es efectivo creando jugadas de ataque.

Su nivel ha sido muy bajo y el equipo ha acusado esa falta de precisión en una de las zonas que ha sido su centro de maquinas durante la última era: su centro del campo. Messi ya no parece confiar en el neerlandés y sabe que si no se consigue una mejora rápida en el mediocampo, poco se podrá conseguir esta temporada. El cambio debe llegar pronto, pero para el argentino la marcha de De Jong es crucial para que este se produzca.

Atrás