Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:30

Messi tiene cruzado a este jugador titular del Barcelona

La temporada del FC Barcelona comenzó sin muchos sobresaltos. Y es que sus actuaciones se han saldado con victorias (Villarreal y Celta) y un empate (Sevilla), el problema es que esa igualdad fue con un equipo importante, algo que siembra algunas dudas; más que nadie en un Lionel Messi que aún está en su enfado con el club y piensa que su mejor opción es salir. Sin embargo, el equipo está acumulando más buenas noticias noticias que malas en este inicio, pero una de las malas siembra cierto temor tanto en el argentino como en la directiva.

Frenkie De Jong sigue sin ofrecer un nivel aceptable dentro del Barça y aunque él mismo ha sido muy crítico con su juego, hasta el punto de decir que ha sido muy mediocre; la realidad es que la paciencia se empieza a acabar con un futbolista por el que se desembolsaron 75 millones de euros y aún no marca ninguna diferencia importante dentro del equipo. La cosa es que su nuevo estilo plano y sin ritmo también lo comenzó a exhibir con la selección de Países Bajos; donde antes salían a defenderlo sin dudar, pero ahora las críticas ya aparecen.

De Jong comienza a ser criticado en su país

El neerlandés tuvo un mal partido ante Italia

Sus última actuación frente a Italia en el duelo de la Liga de Naciones no es que haya sido mala, pero fue tan simple que de no haber jugado nadie hubiera notado su ausencia. Y es que solo se dedicó a correr en horizontal y hacer pases medidos y sin profundidad a la defensa o los jugadores que se ubicaron a su lado. Sin esa chispa, creatividad y verticalidad que mostró en el Ajax y que siempre dejaba ver con su selección, se entiende que los primeros comentarios negativos aparezcan y también la preocupación de Messi en el Barcelona.

Rafael van der Vaart, ídolo del combinado naranja, comentó luego del partido contra los italianos que a De Jong se le vio muy mal. “Frenkie ni piensa en tirar a puerta. Es como si no le gustara”, señaló. Esa falta de atrevimiento, de encarar al rival, la ausencia de esos pases que rompen lineas, además de la falta de ganas para comenzar las jugadas de ataque son las que más se extrañan de él. Parece que de ese jugador que se llevó el premio al Mejor mediocampista de Europa en 2019 solo queda el nombre; porque su juego brilla por su ausencia. No obstante, alguien en el Barcelona no piensa rendirse con él.

Koeman quiere devolverlo a su mejor nivel

Con el cambio de sistema esperan que vuelva a brillar

Una de las cosas que se planteó Ronald Koeman al llegar al club catalán era cambiar la dinámica pasiva al entrenar y dinamitar el sistema de juego para hacer menos previsible a un Barça al que ya todos empezaban a conocer. Para eso obviamente necesitaba de una buena versión de Messi, pero también de un jugador como el neerlandés que rompiera lineas con su juego y por eso cambió el dibujo táctico, en benefició de uno de sus futbolistas predilectos.

Con un 4-2-3-1, De Jong puede comenzar desde la zona de pivote y desde allí sacar el balón, tal como hacía en el Ajax y hasta no hace mucho en su selección. Aunque por ahora sigue sin responder del todo a los intentos de revivirlo hechos por Koeman, las esperanzas aún no se han perdido y desde el Barça saben que el futuro pasa por sus pies. Recuperar su mejor nivel es la misión, pero él mismo debe ayudar en ello y debe hacerlo desde ya.

Comentarios de Facebook