jueves, 25 abril 2024 14:04

Dos deseos de Simeone para la temporada invernal

La temporada del Atlético de Madrid está siendo más que excepcional. A pesar de la derrota contra el Real Madrid, esta ha sido la primera en toda la temporada en un campeonato que comandan con 26 puntos y dos partidos menos. Las posibilidades de ganar LaLiga son altas y en Champions League ya están en octavos y les toca medirse a un buen Chelsea, pero al que se le puede hacer daño; al ver sus actuaciones en esas dos competiciones, a la espera de Copa del Rey, se puede decir que Diego Simeone tiene una plantilla profunda que le permitirá pelear por todo; sin embargo, no quiere dormirse en los laureles.

El entrenador argentino sigue enfrascado en cómo mejorar la plantilla y así tener más posibilidades para evitar que ocurran tropiezos como ante el conjunto merengue o el Bayern Múnich. En ese sentido ya mira expectante al mercado de invierno y tendría en la mira dos delanteros potentes para mejorar a su Atlético: un viejo conocido como Rodrigo Moreno y una locura como la de Erling Haaland.

Simeone quiere a Rodrigo Moreno

Rodrigo
El español sería la apuesta del Atlético

Una de las zonas que Simeone pretende reforzar en la delantera. Si bien su poder en ataque creció mucho con ese tridente de lujo que se formó la llegada de Luis Suárez, el paso adelante de Joao Félix y las buenas actuaciones de Marcos Llorente, la idea es tener más pólvora arriba y en eso puede colaborar mucho la llegada del atacante español.

Las constantes lesiones de Diego Costa le abren la puerta de salida y también la de llegada a un Rodrigo Moreno que la campaña pasada estuvo muy cerca de recalar en el Atlético. Muy del gusto del «Cholo» por sus buenas acciones en la delantera, su llegada le daría más calidad en la parte ofensiva del equipo y le daría una variante nueva para acompañar a Suárez. Aunque este verano se fue Leeds United por 30 millones de euros, el conjunto inglés estaría dispuesto a dejarlo salir por la misma cantidad luego de ver que tras unos meses le ha costado mucho adaptarse a la Premier League. Los rojiblancos deberían hacer un esfuerzo, pero el sacrificio económico puede valer la pena si consiguen títulos a final de campaña.

Haaland es ese sueño imposible

Haaland 1
Simeone quisiera contar algún día con el noruego

Otro de los deseos que tendría el «Cholo» Simeone sería más un sueño que una realidad, pero nadie le quitará la ilusión. Tal como la prensa indica, la posibilidad de que Rodrigo Moreno llegue es alta y solo depende de lo que el conjunto colchonero esté dispuesto a dar; pero también mencionan que el argentino estaría muy interesado en que arribara Haaland para formar una delantera de completo lujo. Aunque en este caso ese sueño se podría intentar cumplir solo en el mercado veraniego cuando haya más dinero en las arcas.

Detrás del noruego hay muchos clubes importantes, como Manchester United, Barcelona o Real Madrid, lo que hace que su precio ronde una cifra superior a los 100 millones de euros; pero para el estratega argentino hay posibilidades altas de contratar al nórdico si el Atlético consigue cosas importantes. Haaland es un tipo de retos y si el club rojiblanco consigue convencerlo, si que puede llegar a sus filas. El contrato de Simeone acaba en el 2022 y querría tener un equipo para luchar en todos los frentes; así que el futuro dirá si logra formar esa delantera que quiere, pero sus deseos allí están y solo falta que se los cumplan o al menos que lo intenten.