Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 4:23

Los dos jugadores que Piqué no quiere ver de titulares

Las buenas sensaciones que despertó el FC Barcelona con inició de Liga esplendido de dos victoria (ante Villarreal y Celta), una de ellas por goleada, se está apagando con el correr de los partidos. El empate ante el Sevilla sembró dudas y con la reciente derrota ante el Getafe las alarmas ya empiezan a sonar. Ciertamente, el conjunto azulón jugó muy cerca del límite permitido, tal como están acostumbrados los de José Bordalás; pero el club azulgrana ofreció nada o casi nada para cambiar la situación, tanto así que para uno de los pilares como Gerard Piqué hay dos jugadores que no pueden jugar más como titulares.

Que el mejor del Barcelona haya sido Pedri deja mucho que desear. Sin embargo, el gran culpable de la derrota fue un Koeman que no supo leer a un rival como el Getafe y lo demostró con su alineación displicente. Pero más allá de la poca implicación de pesos pesados como Messi o, sobre todo, Griezmann, el central catalán señala con mucho acierto a dos que para la prensa también sobresalieron para mal en el duelo: Frenkie de Jong y Clement Lenglet.

De Jong pierde crédito para Piqué

El neerlandés no está mostrando todo su potencial

El peor parado quedo fue el centrocampista neerlandés al que las críticas ya comienzan a inundarlo. Si en el Barça despertaba sospechas, al ver su actuación con Países Bajos también comenzaron a aflorar con algunas voces descontentas en su país. Ya desde el equipo catalán no esconden las críticas, la prueba es que ni Piqué ni otros de la plantilla comienzan a aguantar su bajo nivel. Y es que no solo De Jong fue el responsable del penalti tan infantil que le permitió ganar al rival, su juego es algo que brilla por su ausencia.

En el Barcelona quieren ver a ese mediocampista que ficharon por 75 millones de euros más variables, al que deslumbró con el Ajax y se convirtió en el mejor centrocampista de Europa en 2019. Ese estilo de salir jugando con la bola desde la defensa, muy vertical, de lanzar el balón entre lineas y llegada al área dejó de aparecer en desde que llegó a España. Tras un año de adaptación se le pide más y no lo está dando; por lo que ya son varios, desde compañeros, prensa y afición, que piden que no sea titular ante el Real Madrid. Pese a todo no es el único que quedó muy mal, porque desde la defensa también hay lagunas.

Lenglet se ha relajado en defensa

La falta de competencia relajó al francés

Dentro de la defensa, uno de los puntos más ha sido el compañero de Piqué en el centro de la zaga, el francés Lenglet. Para el español su compañero no está rindiendo al nivel que venía teniendo acostumbrados a todos y la razón sería que está totalmente relajado por la falta de competencia que tiene en el puesto, por lo que se siente titular indiscutible.

La seguridad que antes brindaba se ha apagado y ante el Getafe se vieron algunas situaciones de peligro y todas generadas por el lado del central galo. La renuncia total de Koeman a contar con Umtiti y las pocas probabilidades que le ve a Ronald Araújo de quitarle el lugar, pues hacen que se sienta muy tranquilo. Por esa tranquilidad se ha descuidado y su nivel ha bajado, lo suficiente para que el entrenador del Barcelona medite darle la oportunidad al joven uruguayo.

Ahora se vienen una cantidad importante de partidos y Koeman advirtió desde un principio que trataría de que los que jugaran lo hicieran más por mérito que por nombre. Entre los titulares del Barcelona ya ha dos que por rendimiento no deberían estar más, por lo que habrá que ver si el neerlandés realmente cumple con su palabra.

Comentarios de Facebook