Quantcast

Según tu Comunidad Autónoma, esto comerás en Nochebuena

Los menús de Nochebuena son siempre motivo de grandes tardes de divagar y pensar qué es lo mejor para servir y lo más económico, por supuesto. Este año, debido a las circunstancias y las restricciones, será seguramente mucho más económico y necesitará menos tiempo para su elaboración. Alguna ventaja debía de tener pasar así estas fechas tan señaladas en el calendario. En cada casa de nuestro país se sirve un menú diferente, pero si es verdad que en cada comunidad autónoma se estilan diferentes tipos de platos que pueden verse repetidos en más de una mesa cada Navidad. Por ello, vamos a ver los platos que comerás en Nochebuena según tu comunidad autónoma.

Hacer una lista con todos los platos más comunes es un poco complicado, pero vamos a intentar acercarnos un poco a cada lugar de España, por variado que sea. Lógicamente alguien puede encontrar platos de su comunidad que no ha comido en su vida, pero ya avisamos que se trata de una aproximación. De hecho eso es lo mejor, la diversidad gastronómica de nuestro país es infinita, por ello nuestros platos son de los más comidos y reproducidos en todo el mundo. Lo común, el jamón, el queso y el turrón, eso es religioso.

Vamos a hacer un viaje gastronómico por nuestra tierra:

Andalucía

La Nochebuena en Andalucía

La tierra de Camarón o de García Lorca tiene una riqueza gastronómica puntera en nuestro país. Al ser la tierra de este que escribe indudablemente tendrá algún que otro piropo. No falta el marisco (gambas o cigalas), el jamón y el queso o la sopa de marisco, eso es completamente innegociable. Es muy común también la sopa de picadillo, pero sobre el plato principal no hay discusión: cordero y pollo o pavo relleno. Puede haber pescado, pero la carne es lo más común. El postre, aparte de cualquier dulce que se haga, es el turrón, los mantecados de Estepa o incluso los famosos pestiños. La boca agua.