Quantcast

Cómo decorar el árbol de Navidad: ¡7 ideas para hacerlo original!

Existen muchas formas para adornar tu árbol de Navidad, no necesariamente tienes que elegir los elementos tradicionales, ya que puedes decorar tu hogar para estas fiestas eligiendo tu estilo. Para comenzar cambia, si lo prefieres, los colores básicos de Navidad, es decir: rojo, verde y dorado, pues existen una gran variedad de colores, adornos, texturas, en fin, una variedad de artículo y objetos que puedes utilizar y disfrutar en esta temporada de algo novedoso, y lo más importante, ¡original! Para ayudarte te sugerimos algunas ideas.

Ideas de árboles de Navidad

Ideas de árboles de Navidad

Estilo retro

Una ventaja de las decoraciones navideñas, es que si las guardamos bien pueden durar años, esto nos permite ir acumulando al transcurrir de los años, diferentes adornos que puedes usar en la actualidad para decorar tu árbol de Navidad estilo retro.

Cuantos más ornamentos hayas coleccionado, mayor variedad tendrás a la hora de seleccionar qué adornos quedarán en tu árbol de Navidad. Deja que vuele tu imaginación y convierte este símbolo en algo totalmente personalizado, jugando con los colores, texturas, e incluso, puedes colocarles fotos para hacerlo más temático.

Un árbol de Navidad natural

Si optas por un árbol de Navidad natural, puedes mantenerle su esencia, para ello, colócale adornos como aves, flores, hojas. y en lugar de una cinta, colócale telas de encajes que, en todo caso, lo hará verse sutil y diferente.

Si quieres colocarle los colores clásicos, pero quieres un toque diferente, arriésgate colocándole palabras y mensajes con símbolos  o palabras de paz.

Convierte tu árbol de Navidad ¡en Santa Claus!

¡Así como suena de divertido!, puedes cambiar la estrella de la punta, por el clásico gorro de Santa, en el árbol como adornos puedes colocar: gnomos, renos, duendes, y al pie del árbol de Navidad coloca el cinturón de Santa Claus, te aseguro que será genial.

¡Un árbol de Navidad con coronas vistosas!

Puedes renovar tu árbol de Navidad personalizando los adornos, y renovando otros, además utilizar materiales reciclables que tengas en casa, como tela, la madera, cerámica, material sintético, en fin, todos los que se te ocurran, lo que debes tener presente es la composición o diseño del árbol.

En caso que no quieras que se vea el pie del árbol, puedes cubrirlo con cajas forradas de regalo, con tela en forma de grama e incluso, con nieve artificial.

El árbol de Navidad blanco

Si no te gusta la rutina, elegir un árbol blanco es la mejor opción para ti, además que es tendencia en decoración de Navidad, es totalmente diferente, elegante, sencillo y combina con cualquier decoración que tengas en casa.

Puedes decorarlo con colores pasteles, así lograrás una tierna decoración, además de sutil.

Árboles de Navidad en la pared

Si de creatividad se trata, cuando no se dispone de mucho espacio, las paredes son una excelente opción, ¡así como lo lees!, una tendencia que está en furor, ya que, es fácil y divertido, además original y creativo.

Se sugiere que utilices una decoración que vaya en armonía con el tamaño de tu árbol de Navidad, con respecto a los adornos, asegúrate que sean pequeños, delicados y llamativos, esto dará el toque de tu estilo, y seguro quedará muy elegante. Esta forma de colocar el árbol en la pared, lleva tu Navidad a otro nivel.

Puedes ayudarte con guirnaldas verde (o con el color que desees), luces, ganchos adheribles o con cualquier otro adhesivo que puedas conseguir en las tiendas.

Árbol de Navidad bicolor

La madera ha sido utilizada en las decoraciones navideñas los últimos años, si te gusta el estilo nórdico quizá esta sea la combinación de colores que necesitas. Si combinamos el blanco y con la madera y le agregamos color verde, el resultado que se apreciará será perfecto.

Existen infinidad de decoraciones en madera para navidad, piezas delicadas que quedarán preciosas. Puedes utilizar desde adornos clásicos, personalizados o inclusive marcos de fotografías, adornos con piñas en madera lo hará lucir perfecto.

Utiliza adornos creativos

Utiliza adornos creativos para el árbol de Navidad
  • Bolas recicladas: si tienes guardadas de años anteriores bolas de navidad, aprovéchalas, este año son tendencias, las puedes actualizar o decorar a tu manera, por ejemplo: pintarlas, colocarles adorno, forrarlas, y diseñarlas a tu manera, tomando así un nuevo aire contemporáneo.
  • Ampolletas fundidas: si se trata de reciclar, no solo son con las decoraciones de navidades anteriores, también se puede fundir ampolletas, y utilizarlas como guirnaldas para tu árbol de Navidad, también les puedes colocar brillantinas de diferentes colores, dándole un toque especial.
  • Bolas transparentes con relleno entretenido:  puedes realizar y decorar bolas para el árbol, utiliza bolas transparentes y rellénalas con diferentes materiales, incluso hasta dulces. Esto permitirá darle un toque personal.
  • Estructuras geométricas: ¿buscas algo diferente, fuera de lo común?, entonces sugerimos adornos con figuras geométricas. Estas figuras vacías están por todas partes y son todo un éxito, pueblas y te gustarán.
  • Galletas: si tienes niños, esta opción es maravillosa, puedes preparar unas ricas galletas junto con los pequeños y disfrutar colocándolas en el árbol.