Quantcast

Cómo desatascar la alcachofa de la ducha

La alcachofa de la ducha se caracteriza por ser muy propensa a que se le acumule el cal. Pero, sin embargo, no es necesario cambiarlo ya que cada vez que ésta se atasque por ese motivo. Se puede desatascar de una manera muy sencilla de la ducha mediante un procedimiento muy sencillo.

Las duchas son empleadas comúnmente en los hogares y los pequeños agujeros de la alcachofa, se van tapando por la cal de una manera gradualmente. En este caso lo que se recomienda es desatascar la alcachofa de la ducha a menudo. Para evitar la molestia de tener que ducharse con una alta presión que puede ser hasta doloroso.

Y a medida que vaya pasando el tiempo ocurrirá una obstrucción total de esta, por cal de las salidas del agua.

Desatascar la alcachofa de la ducha

alcachofa de la ducha

Es uno de los trabajos de mantenimiento y limpieza que se le realiza a la ducha con cierta frecuencia, para alargar su vida.  Para disfrutar de ella de una forma placentera y sobre todo según lo deseado. En algunas de las veces existe problema con la cal que se encuentra en el grifo.

Donde esto ocasiona que este con el tiempo se deja de utilizar definitivamente, donde la única salida para resolver este problema es la sustitución del mismo. Para que puedas volver a disfrutar de una ducha en perfecto estado y sin ningún problema con la alcachofa.

Un mantenimiento que le realice con frecuencia a la alcachofa de la ducha, te evitará tener males mayores y te beneficiará a disfrutar de una de una ducha placentera. Sobre todo, con la justa presión del agua que te ofrece la alcachofa en su perfecto estado, sin tener acumulación de cal.

Materiales a utilizar para hacerle mantenimiento a la alcachofa de la ducha

materiales para limpiar la alcachofa de la ducha

Los materiales que se utilizan para el mantenimiento de la alcachofa de la ducha de nuestros hogares, solo se utilizaran los siguientes:

  • Vinagre blanco.
  • Un cepillo de dientes que ya no estés utilizando.
  • Recipiente tipo tupper o en algunos de los casos una bolsa hermética.
  • Otros utilizan bicarbonato con limón, en dado que no exista mucha acumulación de la cal. En este caso solo debes enjuagar la alcachofa y dejar al menos una hora con el líquido, luego frotar con el cepillo de diente todos los agujeros para eliminar la cal en ellos.

Pasos para eliminar la cal de la alcachofa de la ducha

limpieza de la alcachofa de la ducha

Para eliminar la cal de la alcachofa de la ducha se recomienda seguir los siguientes pasos:

Desmontar el difusor

En este caso se debe de soltar el mango de la ducha de la manguera, esto lo puedes hacer con la mano. En algunos casos, suelen ir a rosca donde debes de utilizar una tenaza para aplicar más fuerzas, se debe de hacer con mucho cuidado para que la pieza no sufras daños. Debes estar pendiente cuando la estés quitando ya que existen diferentes formas de sujeción.

Preparación de la mezcla para limpiar la cal

Debes de calcular el tamaño del recipiente que se necesita y la cantidad de la mezcla que vayas a utilizar, una parte debe ser de vinagre y la mayor parte de agua. Eso sí, según el tamaño que tenga la pieza, es muy importante que esta quede completamente sumergida.

Remojo

Dejar remojar por unos 20 minutos para que la cal se ablande rápidamente, y que estas vayan desprendiéndose de todos los orificios para que pueda salir sin problema. Esto dejará la alcachofa de la ducha completamente limpia y libre, no solo de cal, también de todo tipo de impurezas que esta tenga.

Cepillado

Con la utilización de un cepillo, estos pueden ser de dientes o de uñas y se procede a limpiar todos los agujeros que deberían tener reblandecida toda la cal. Esto te ayudará a eliminar todos los restos que queden en los agujeros.

Montaje del difusor

debes de secar la alcachofa y volver a unirla a la manguera de la ducha, procede abrir el grifo para verificar que todo esté funcionando correctamente sin ningún problema. Podrás observar que el agua saldrá con la presión justa y homogénea.

Para algunos casos, donde existan grandes obstrucciones de cal por falta de mantenimiento de la alcachofa. Esto es debido a que no se le realiza la limpieza frecuente que esta necesita, lo que ocasiona que el tiempo de remojo aumente un poco más o hervir el agua con la alcachofa de la ducha dentro durante unos 10 minutos.

Si el cabezal está fijo

cabezal fijo

Hacerle mantenimiento a la alcachofa de la lucha puede ser una de las tareas complicadas, donde el cabezal es fijo y no se puede separar. En este caso se te enseñara unas técnicas de limpiezas para las alcachofas que no se pueden desmontar:

  • Debes de agarrar una bolsa de plástico grande, donde entre toda la alcachofa de la ducha en ella.
  • Llenar la bolsa de vinagre, pero hasta la mitad, y colocar la alcachofa dentro de ella y ciérrala.
  • Dejar reposar durante unas horas o en algunos casos se puede dejar reposar toda la noche. Todo depende de las condiciones en las que se encuentre.
  • Al día siguiente, debes de sacar el cabezal de la bolsa y con la utilización de un cepillo de dientes, procede a limpiar todo los agujeros y la parte superior de la misma.
  • Por último, coloca la alcachofa bajo el chorro del agua de cualquier grifo que tengas en casa para terminar de limpiarla.
  • Secar con trapo y listo.