Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

-

Dominar el mundo de las salsas es complicado por la infinita cantidad de ellas que existen, pero a la vez muy sencillo porque la mayoría son facilísimas de preparar, como es el caso de esta salsa. Además pueden acompañar todo tipo de platos, tanto fríos como calientes, y pueden ser dulces, saladas, picantes, agrias… hay para todos los gustos. Esta salsa de yogur casera está lista en apenas unos minutos, y es ideal para ensaladas.

Además típicamente se utiliza para kebab pero, por ejemplo también se puede utilizar para acompañar al falafel al horno. Pero eso no es todo, porque es tan versátil que tanto con carnes como con pescados, verduras o platos de pasta está riquísima. En general, las salsas con este tipo de base son muy fáciles de realizar ya que se trata simplemente de mezclar o triturar una serie de ingredientes, y siempre puedes adaptarlas a tu gusto.

2
Preparación de la salsa de yogur

Pimienta

En el vaso de la batidora, incorpora todos los ingredientes. El yogur, de momento solo la mitad, el ajo, el zumo de limón, las hojas de hierbabuena o menta, la pimienta, el aceite y la sal. Tritúralo todo durante apenas un minuto, añade la otra mitad del yogur y no tritures sino simplemente mezcla con una cucharilla, y ya la tendrás listo. También puedes triturar todos los ingredientes excepto las hojas, y éstas picarlas con el cuchillo y añadirlas después.

Te quedará cremosita, y por ejemplo si la quieres utilizar en ensalada, puedes añadir un par de cucharadas de agua para que aligere su textura. Para utilizarla con kebab, falafel, sandwich o similares, mejor mantenla densa.