Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

-

Dominar el mundo de las salsas es complicado por la infinita cantidad de ellas que existen, pero a la vez muy sencillo porque la mayoría son facilísimas de preparar, como es el caso de esta salsa. Además pueden acompañar todo tipo de platos, tanto fríos como calientes, y pueden ser dulces, saladas, picantes, agrias… hay para todos los gustos. Esta salsa de yogur casera está lista en apenas unos minutos, y es ideal para ensaladas.

Además típicamente se utiliza para kebab pero, por ejemplo también se puede utilizar para acompañar al falafel al horno. Pero eso no es todo, porque es tan versátil que tanto con carnes como con pescados, verduras o platos de pasta está riquísima. En general, las salsas con este tipo de base son muy fáciles de realizar ya que se trata simplemente de mezclar o triturar una serie de ingredientes, y siempre puedes adaptarlas a tu gusto.

3
Servir y degustar

Ensalada

Resérvala en la nevera hasta consumir, e idealmente prepárala unas horas antes para que repose y esté más sabrosa aún. Utiliza la salsa bien fresquita, acompañando distintos tipos de platos. Va genial como aliño en ensaladas, y como hemos comentado, acompañando al clásico kebab y también al falafel. Pero también puedes utilizarla con carnes y pescados, con verduras, con patatas, en ensaladas de legumbres, etc…

Se mantiene perfectamente unos 3 días en la nevera, por lo que te animamos a preparar bastante cantidad y tenerla disponible para las recetas que surjan, sobre todo en verano. Verás que todo lo que toca adquiere un sabor de auténtico escándalo.