Quantcast

Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

Dominar el mundo de las salsas es complicado por la infinita cantidad de ellas que existen, pero a la vez muy sencillo porque la mayoría son facilísimas de preparar, como es el caso de esta salsa. Además pueden acompañar todo tipo de platos, tanto fríos como calientes, y pueden ser dulces, saladas, picantes, agrias… hay para todos los gustos. Esta salsa de yogur casera está lista en apenas unos minutos, y es ideal para ensaladas.

Además típicamente se utiliza para kebab pero, por ejemplo también se puede utilizar para acompañar al falafel al horno. Pero eso no es todo, porque es tan versátil que tanto con carnes como con pescados, verduras o platos de pasta está riquísima. En general, las salsas con este tipo de base son muy fáciles de realizar ya que se trata simplemente de mezclar o triturar una serie de ingredientes, y siempre puedes adaptarlas a tu gusto.

Ingredientes para la salsa de yogur

Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

Para realizar este tipo de salsa, vas a necesitar simplemente unos ingredientes que te van a ser muy fáciles de encontrar. El primero de ellos, como no, va a ser el yogur natural, unos 125 gramos, o griego natural si quieres un resultado más espeso. Por otro lado, necesitarás medio diente de ajo, o si es pequeñito, un diente entero.

También tendrás que utilizar para esta receta el zumo de medio limón, cinco hojas de hierbabuena o menta fresca, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra y sal. Como ves, son cosas bastante fáciles de encontrar, la podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos.