Señales de que tienes diabetes y no te das cuenta

La diabetes es una enfermedad crónica que sufre un gran porcentaje de la población y es muy importante saber si la padeces para así recibir el diagnóstico adecuado, así como el tratamiento que mejor se ajuste a tu tipo y necesidades.

Esta enfermedad surge cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza de manera eficaz la que produce. Cuando la diabetes no es controlada puede provocarse hiperglucemia, que es un aumento del azúcar en la sangre.

Si tardas mucho en acudir al médico porque no sepas que padeces diabetes y, por tanto, no estés controlándola, el riesgo de padecer otras enfermedades graves aumenta, como, por ejemplo, sufrir enfermedad renal, cardíaca, ceguera o amputación. Si tienes obesidad o antecedentes familiares con esta enfermedad debes hacerte regularmente análisis de sangre.

Vamos a contarte los síntomas más comunes de esta enfermedad para que puedas detectarlos a tiempo y acudir al médico, para así poder recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados a tu tipo. Ten en cuenta que porque un día tengas más sed y hambre de lo habitual no significa que la padezcas, aunque tienes que prestar atención a si se repiten a lo largo del tiempo.

SED EN EXCESO

Exceso De Sed

Debido a que los riñones tienen que trabajar más de lo habitual y normal, estos no pueden seguir el ritmo. En la orina se expulsa el exceso de glucosa junto con líquidos de los tejidos que arrastra, lo que provoca deshidratación. Por lo general, esto hace que aumente la sed. Y, al beber más para saciar tu sed, acudirás más al servicio.