Los motivos por los que siempre tienes frío

-

Con la llegada de Dora ya se puede decir que ha llegado oficialmente el frío a nuestro país, y es un frío bastante fuerte, casi como no se recuerda hace tiempo. Además de ser un invierno frío, parece que va a ser un invierno lluvioso, por lo que además de las capas de ropa para el frío deberemos llevar para la lluvia. Para quien es friolero, estos días estarán resultando bastante complicados, y es que en esta época es cuando vemos a dos tipos de personas por la calle, los que llevan una sudadera, y los que van ataviados con forros polares, el abrigo, la bufanda, el gorro y los guantes. Esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta, ¿por qué hay personas que son frioleras y otras que no? En realidad es independiente a la época del año en la que nos encontremos, por ello, vamos a ver los motivos por los que siempre tienes frío.

Veamos cuáles son algunas de las causas que nos explicarían por qué siempre tenemos frío:

1
El tiroides

El hipotiroidismo es uno de los posibles causantes de tener siempre frío. La disminución en la actividad de la glándula tiroides provoca una ralentización completa del metabolismo, por lo que se produce menos calor corporal y se reduce la temperatura corporal.

La glándula tiroides es responsable de los procesos metabólicos, pero lo que mucha gente no sabe es que también está involucrada en la regulación de la temperatura corporal.

Atrás