Quantcast

Los motivos por los que las mascarillas huelen mal cuando las llevas unas horas

 El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia del covid-19 que puso en jaque al mundo entero. Y que nos obligó a cambiar nuestro estilo de vida o, al menos, a revisarlo seriamente y a introducir nuevas costumbres.   Las mascarillas son uno de los elementos que se han colado en nuestro día a día y que ahora mismo resultan imprescindibles.  No solo hemos tenido acostumbrarnos a ellas sino que hemos tenido que aprender cómo usarlas de manera correcta, qué hacer para que no se empañen las gafas cuando las usamos y a distinguir entre las que están homologadas y las que no. 

Cuánto tiempo debemos utilizar las mascarillas

Los motivos por los que las mascarillas huelen mal cuando las llevas unas horas

Está claro entonces que utilizar las mascarillas durante el tiempo adecuado solucionará este problema de mal olor.  En cuanto al tiempo que podemos utilizarlas, depende del tipo de mascarilla.  

Las mascarillas quirúrgicas solo tienen una vida útil de aproximadamente 4 horas de uso. Pasado este tiempo, tanto las gotitas de saliva, como el sudor y nuestra propia respiración humedecen el material con lo que pierde la capacidad de filtrado y además se produce mal olor.  Estas mascarillas no se pueden lavar, con lo que si la seguimos utilizando el deterioro del material será cada vez mayor lo que nos obliga a desecharlas en los tiempos indicados.