Quantcast

HomePod Mini: ¿de verdad merece la pena gastarse 100 euros?

El boom de los asistentes de voz ha provocado que cada vez más fabricantes apuesten por lanzar sus propios altavoces con los ecosistemas más utilizados. Y luego está Apple, que una vez más fue el precursor de estos sistemas a través de Siri. Y el último modelo compatible es el HomePod Mini.

Lo cierto es que a la firma con sede en Cupertino se le fue la mano cuando presentó el Apple HomePod. ¿El motivo? Su precio desorbitado hizo que las ventas no fueran las esperadas. Ahora, nos han sorprendido con un nuevo altavoz inteligente que destila calidad por cada uno de sus poros, además de llegar al mercado a un precio de derribo: el HomePod Mini de Apple cuesta menos de 100 euros.

Ya te adelantamos que o te encanta, o lo odias

homepod mini de Apple

¿Has probado alguna vez un Bloody Mary? un cóctel que al probarlo o lo amas o lo odias, pues eso mismo podemos decir del HomePod Mini con respecto a la relación de la mayor parte de usuarios con estos altavoces inteligentes.

Hay quienes los ven como un dispositivo de gran importancia para el hogar o la oficina, y quienes opinan que no es necesario. Pero hoy vamos a hablar en nombre de los que tienen la primera opinión.

/nextpage]

[nextpage]

¿Merece la pena el HomePod Mini?

altavoz

Hay que reconocer que cuando la compañía de la manzana mordida lanzó su primer altavoz inteligente, el ya conocido HomePod, no fue tan bien recibido como esperaban en Apple.

Hablamos de un altavoz inteligente que cuenta con una calidad de audio de 10, aunque tiene dos peros que pocos perdonan. Uno de ellos es que Siri no es precisamente el mejor asistente de voz en español, y por supuesto, el elevado precio. Hablamos de 329 euros de coste por el dispositivo.

Es por esta razón que cuando Apple anunció hace varias semanas un HomePod Mini fueron muchos los que se alegraron.

/nextpage]

[nextpage]

El HomePod Mini solo cuesta 99 euros

homepod mini de Apple

Aunque antes de nada, hay que hacer un análisis en condiciones para saber si merece la pena hacer un gasto de 99 euros, que es lo que cuesta el dispositivo, teniendo en cuenta que hay más alternativas en el mercado, merece la pena. Más que nada porque estas otras tienen precios mucho más comedidos.

Lo primero en lo que nos hemos fijado es en el diseño del altavoz de Apple. Este ha sido fabricado en dos colores, el gris espacial y el blanco. Es un dispositivo minimalista, con una calidad que por supuesto es de 10. Gracias a esto, lo puedes colocar en cualquier parte de tu casa, encaja en cualquier parte y le aportará un toque único y elegante.

/nextpage]

[nextpage]

Un sonido que no decepciona

altavoz de apple

En lo que se refiere al apartado del sonido, la compañía de la manzana mordida nos asegura que gracias a su tecnología de audio computacional, su altavoz HomePod Mini puede producir una completa gama de matices más propia de altavoces con tamaños mucho mayores. Incluso si subes el volumen al máximo, el HomePod Mini seguirá escuchando los comandos de voz.

Y lo que cuenta Apple es del todo cierto. A pesar de su reducido tamaño, tiene una gran calidad de sonido, y la reproducción de música es una verdadera maravilla, incluso cuando subes al máximo el volumen.

En este caso, el sonido que obtenemos es muy fuerte, pero nítido. No cabe duda de que la compañía de la manzana mordida ha hecho un trabajo fantástico. Y es que no es nada habitual tener esta calidad de sonido en dispositivos con un tamaño tan reducido.

/nextpage]

[nextpage]

Más potente que el Google Home Mini

homepod mini de Apple

Por ejemplo, el Altavoz inteligente Google Home Mini. Si le subes el volumen a este altavoz de pequeño tamaño, la música pasa a sonar distorsionada. Aunque claro, no es un dispositivo que haya sido diseñado para la reproducción de música en alta calidad.

Pero es por esta razón que queremos destacar el fantástico trabajo de Apple con su dispositivo. Aunque también hay que decir que el precio de su producto es el doble que el de la gran G.

También podemos compararlo con el altavoz Amazon Echo de 3ª generación. Los dos tienen el mismo precio, y en el caso del Echo tiene un tamaño un poco superior al altavoz de Apple.

Pero sin duda, el HomePod Mini tiene una calidad a la altura del altavoz de Amazon, e incluso podemos decir que lo supera en ciertos aspectos.

/nextpage]

[nextpage]

Pero, ¿qué pasa con Siri?

Siri

Ahora que sabemos que el HomePod Mini cumple sobrado para escuchar música y tiene un bonito diseño, toca ver cómo se defiende como altavoz inteligente.

Este dispositivo de Apple ha sido creado para que opere con productos de la propia marca. Para empezar, porque su asistente es Siri, con las virtudes de este y sus muchos fallos. También porque es compatible con Apple Music, lo que no tenemos en el Google Home Mini o el Echo. Por lo tanto, si tienes una cuenta en Spotify o Amazon Music, no vas a poder usarlas en este altavoz.

Y este es uno de los grandes problemas de este altavoz inteligente mini de Apple. El HomePod más descafeinado ofrece un diseño exquisito y que destila calidad por cada uno de sus poros. Aunque es algo habitual en la marca con sede en Cupertino.

El problema es que, otra de las peores costumbres de Apple es crear ecosistemas muy cerrados. De esta manera, la única forma de disfrutar de Siri es a través de un dispositivo de la compañía de la manzana mordida.

Y esto se traduce en una terrible noticia: como no tengas un iPhone o un iPad, tu altavoz inteligente va a ser sencillamente un altavoz normal. Eso sí, ofrece un sonido exquisito, lo que sigue siendo un gran valor a tener en cuenta.

El altavoz inteligente HomePod Mini no es para todos los usuarios, pero una cosa hay que decir, y es que sí merece la pena el gasto que conlleva hacerse con uno. Ahora que comienzan las compras navideñas, estamos seguros de que será todo un superventas.

  • Siguiente