Cómo quitar las manchas oscuras de los codos

¿Has notado que tus codos o rodillas se han oscurecido? Estas manchas oscuras son completamente normales, no te alarmes. Si bien a algunas personas ignoran esto, para otros puede generar un poco de complejo, hasta el punto de disminuir su autoestima ya que generalmente este oscurecimiento es asociado con la mala higiene personal.

¿Por qué ocurre?

Causas Del Oscurecimiento En Los Codos

Este oscurecimiento en los codos o rodillas es una condición muy común entre la población mundial. Y no, no se trata por mala higiene, aunque estas zonas generalmente están bastante expuestas a la suciedad del entorno. Entre las posibles causas que pueden manchar tus codos y rodillas están:

  • Deshidratación en la piel de esa zona.
  • Acumulación de células muertas.
  • El envejecimiento.
  • Apoyarse con regularidad en algunas superficies no muy limpias.
  • La acantosis nigricans, la cual es una afección cutánea que  se caracteriza por el oscurecimiento en los pliegues  y dobleces de la piel.

Métodos para su eliminación

Para deshacerte de estas manchas oscuras en tus articulaciones puedes utilizar alguno de estos remedios caseros, los cuales son 100% seguros y naturales por lo que no debes preocuparte de algún efecto secundario.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato Para El Oscurecimiento En Los Codos

Este producto es bastante económico y fácil de adquirir en cualquier abasto o supermercado. El bicarbonato es un popular exfoliante natural que ayuda a limpiar cualquier residuo de polvo y piel muerta que cause en oscurecimiento en los codos y las rodillas.

Aplicación

  • Solo necesitar mezclar 1 cucharada de agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, obteniendo como resultado es una espesa pasta.
  • Luego debes aplicarte esta mezcla en los codos o las rodillas, masajeando suavemente con movimientos circulares.
  • Después solo debes dejar que actúe por unos 5 minutos. Pasado este tiempo debes frotar una vez más antes de enjuagarte con agua templada.
  • Y listo, así de fácil. Recuerda repetir este métodos al menos 2 o 3 veces por semana.

Aunque debes tener en cuenta que si deseas obtener un mejor resultado, puedes frotar con un poco de fuerza ya que la piel de esas zonas es lo suficientemente fuerte como para no irritarse. Además de que es recomendable que te apliques una crema hidratante una vez que hayas terminado con el tratamiento para que de esta forma prevengas la resequedad.

Peróxido de hidrógeno

Agua Oxigenada Para El Oscurecimiento En Los Codos

El agua oxigenada es excelente para limpiar la piel, además de que es un buen exfoliante. Es por ello que este producto es ideal para eliminar las manchas oscuras en tus codos o rodillas.

Aplicación

  1. Debes humedecer una borla de algodón con agua oxigenada.
  2. Luego frótala suavemente en la zona manchada y deja que se seque.
  3. Deja que pasen unos 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua templada.

Y listo. Intenta aplicarte este remedio 3 veces a la semana para que las manchas oscuras desaparezcan, o en su defecto se aclaren un poco.

Avena

Avena Para El Oscurecimiento En Los Codos

Puedes reducir el tono de las manchas oscuras de tus codos con ayuda de la avena. Este cereal puede remover las impurezas de la piel mientras que al mismo tiempo le da una textura más suave.

Aplicación

  1. Solo debes mezclar 2 cucharadas de harina de avena con 2 cucharadas de crema de leche.
  2. Luego tendrás que aplicártela con suaves masajes circulares en la zona oscurecida y dejar que actúe por unos 5 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, frota con la mezcla unos 10 minutos más para luego enjuagarte con abundante agua.

Así de fácil. No olvides aplicarte un poco de crema hidratante una vez que hayas acabado con el tratamiento. Puedes repetirlo por un par veces a la semana.

Aceite de oliva

Aceite De Oliva Para El Oscurecimiento En Los Codos

Con este ingrediente natural podrás decirla adiós a las manchas oscuras en tus rodillas y codos, sin contar que al mismo tiempo evitarás que se resequen.

Aplicación

  1. Primero deberás calentar un poco de aceite de oliva, puedes hacerlo en el microondas, y luego aplicarlo en los codos y rodillas oscurecidos.
  2. Frota con movimientos circulares sobre la zona.

Y ya. Este tratamiento debes aplicártelo en las noches, preferiblemente antes de irte a la cama. Debes repetirlo unas 3 veces por semana para que notes los resultados.

Limón

Limón Para El Oscurecimiento En Los Codos

Uno de los aclarantes por excelencia es el limón, aunque se debe tener cuidado con este fruto debido a intensa acidez. Si lo usas de forma adecuada puedes obtener uno buenos resultados y lograr una piel clara.

Aplicación

  1. Debes diluir el zumo de 1 limón en un vaso con agua (200 ml).
  2. Luego aplícalo sobre tus rodillas o codos manchados, usando movimientos circulares por 10 minutos.
  3. Pasado este tiempo debes dejar que el limón se seque.
  4. Hecho esto, espera 15-20 minutos antes de enjuagarte con abundante agua.

Repite este procedimiento día por medio y aplícate una buena crema hidratante.  Si notas alguna reacción, deja de usar este método.

Pepino

Pepino Para El Oscurecimiento En Los Codos

Las propiedades de esta fruta son excelentes para reducir el oscurecimiento en tus codos y rodillas, esto se debe a que el pepino es una buena fuente de vitamina B y C, además de que posee propiedades regenerativas.

Aplicación

  1. Corta el pepino en trozos y procésalo con ayuda de un procesador de comida o una licuadora. Solo necesitaras el zumo, la pulpa puedes usarla como abono.
  2. Aplícate el zumo de pepino en la zona oscurecida y deja que se seque.
  3. Deja que actué por 10 minutos antes de enjuagarte, aunque no es necesario.

Repite este procedimiento todas las noches antes de irte a dormir

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál de estos métodos te ha funcionado?