Quantcast

Cómo hacer los bombones Mon Cheri de cereza y licor en tu casa

Estos deliciosos y delicados bombones, son frecuentemente obsequiados en San Valentín. Pero, qué tal regalarlos en todo momento. Si estás en apuros y deseas dar el mejor regalo, o quieres deleitarte con el divino contraste que marcan el chocolate, el licor y la cereza. Los Mon Cheri, elaborados en casa son la solución. Aunque si no te gusta el licor, también puedes hacer unos bombones caseros con sólo dos ingredientes.

Bombones Mon Cheri de cereza y licor en tu casa

Bombones Mon Cheri de cereza y licor en tu casa

Estas delicias de chocolate o Mon Cheri, por su nombre en francés, se tratan de bombones clásicos, dulces o golosinas rellenas de cereza y licor, que al abrir, dejan escapar un placentero aroma que, además, de perfumar los espacios, te hace agua la boca.

Te deben parecer difíciles de elaborar en casa, pero hoy te demostraremos que nada es imposible si se poseen las ganas y el deseo de probar una exquisitez como esta. De este modo, podrás obsequiar, incluso, cajas de Mon Cheri elaborados por ti y en la comodidad de tu hogar.

Si eres amante de los bombones y de la magia que aportan la cereza, el licor y el chocolate a tu paladar, corre, busca los elementos necesarios para la preparación de los bombones más deliciosos, sin necesidad de ir a la tienda.

Antes queremos recomendarte un primer paso, y es la selección de las cerezas, que pueden ser en almíbar o normales.

En ese sentido, te sugerimos seleccionar las cerezas en almíbar más pequeñas, en su defecto, selecciónalas entre las cerezas normales, pero no olvides extraerles el hueso.

Si escoges las cerezas normales, es decir, sin almíbar, procederás, entonces, a colocarlas toda la noche a macerar en ron. Y seleccionamos las cerezas en almíbar, las maceras en ron, junto a un poco de ese jugo de almíbar entre media a una hora.

Ya superado este primer paso, que es la selección de las cerezas, que por cierto, de este depende el gusto que tendrá el licor con el que vas a rellenar tus bombones. Es por ello, que te aconsejamos, tomar muy en cuenta la selección de las cerezas.

Elaboración de los bombones Mon Cheri de cereza y licor en tu casa

Elaboración de los bombones Mon Cheri de cereza y licor en tu casa

Esto es lo que necesitas para la elaboración:

Herramientas y utensilios que vas a emplear

Herramientas y utensilios que vas a emplear
  • Microondas
  • Ollas para baño maría
  • Molde de silicona para bombones
  • Bol para mezclar
  • Manga pastelera
  • Pincel

Ingredientes de los bombones Mon Cheri de cereza y licor

Ingredientes de los bombones Mon Cheri de cereza y licor
  • 15 unidades de cerezas en almíbar o cerezas normales (tomar en cuenta las recomendaciones sobre la selección de las cerezas).
  • 150 gr. de chocolate negro, también puedes utilizar el chocolate blanco para dar color y un aporte en sabor especial.
  • 50 ml del ron o licor de tu preferencia.

H3 Pasos para la elaboración de los bombones Mon Cheri de cereza y licor en tu casa

  • Repitamos brevemente el paso de la maceración de las cerezas. Recuerdas que si son normales, las maceras durante toda la noche en ron o en el licor de tu preferencia. Si son en almíbar, es decir, enlatadas, las vas a macerar durante 30 minutos o 1 hora en ron o el licor de tu preferencia.
  • Mientras maceras las cerezas (esto para el caso de que las cerezas sean enlatadas o en almíbar), vas a derretir el chocolate en baño maría o fundir el chocolate en el microondas, utilizando la opción de descongelado, en intervalos de 15 a 15 segundos. Esto para cuidar que no se queme el chocolate.
  • El tercer paso es más sencillo, una vez que derrites el chocolate, los vas verter una primera capa en el molde de silicona destinado a la elaboración de bombones con ayuda de un pincel. Una vez cumplido este proceso, quitas el exceso de chocolate dando vuelta al molde para que caiga el sobrante. Este sobrante lo utilizarás más adelante.
  • Procederás a meterlo en un congelador con el molde hasta que el chocolate se solidifique.
  • Una vez que el chocolate haya endurecido se saca del congelador. Cuando este ablande un poco, colocarás la mezcla de cerezas maceradas y ron  o el licor de tu preferencia en la manga pastelera, y con ayuda de esta podrás rellenar los Mon Cheri. Lo harás llenando la mitad de la concavidad con la fruta y el licor. Vuelves a colocar dentro del congelador durante media hora más.
  • Mientras, procederás a derretir el chocolate que te había sobrado anteriormente.
  • Para que los bombones tengan la forma que deseamos, sacamos del congelador y con mucho cuidado terminamos de llenar las cavidades del molde. Limpias el exceso  y dejas enfriar en la nevera por al menos 4 horas.
  • Si lo deseas puedes agregarles por encima virutas de chocolate blanco para decorar los bombones o Mon Cheri que te quedarán excelentes.

Estos deliciosos y delicados bombones rellenos de cereza y licor, o mejor conocidos como Mon Cheri, podrás disfrutarlos con un delicioso vino, para hacer la velada más romántica. Recuerda que la creatividad debes dejarla volar, y de ese modo puedes lograr infinidades de diseños, combinaciones de sabores, colores.

En ese sentido, también puedes probar una variante, que es mezclar el chocolate negro y blanco para obtener un color más claro, además que el chocolate blanco aporta cierto sabor más concentrado en tu paladar.

La única diferencia respecto de la receta básica es que tendrás que fundir ambos chocolates, el negro y blanco, puedes hacerlo en el microondas sin mucho dilema. Y retomas el procedimiento de la receta básica.

Es por lo tanto, una manera sencilla de elaborar tus Mon Cheri en casa. Sin complicaciones, con una duración máxima de una hora, además tendrás unos bombones deliciosos para regalar o disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Recuerda también prestar especial atención a la selección adecuada de las cerezas. Si son normales quitarles el hueso. Cabe destacar, que una vez macerada, también puedes triturar y mezclar las cerezas con nata y azúcar glas en pequeñas cantidades y voila, deliciosos Mon Cheri con los que sorprenderás a más de uno, pues no te creerán que los hiciste en la comodidad de tu casa.