Mulán: las grandes diferencias entre la película animada de Disney y el live action

-

Un año atípico como consecuencia de la pandemia del Covid-19 ha dejado a Mulán fuera de la salas de cine. Mientras tanto, su estreno vía streaming en Disney+ el pasado 4 de diciembre, ha generado un mar de opiniones por parte de los usuarios que desde luego estaban esperando el tan ansiado aterrizaje. Y es que, hay una serie de diferenciaciones con la película original. Ante ello, los fanáticos se han mostrado enfurecidos, después de observar la trama y darse cuenta del abordaje en la interpretación de la leyenda original que les han desvelado.

Lo cierto, es que Mulán no ha pasado de ser noticia en los últimos días, porque la verdad es que todos estábamos a la expectativa de que fuese respetado el film de animación. Pero, en muchísimos aspectos se han alejado de la conceptualización del año 1998 al estilo musical, animada y llena de aventuras. Con este live action de Disney se han hecho evidentes varias discordancias, así que te las daremos a conocer.

3
Los rasgos de los actores en Mulán

Son detalles que marcan grandes diferencias, y ahora es el turno de hablar sobre los actores. Pues, los que ha tenido la oportunidad de hacerse notar en la cinta de Disney, son asiáticos. El gran imperio de la fantasía en esta oportunidad se enfocó en traer a escenas a intérpretes de ese continente.

Podemos nombrar a Gong Li, Jet Li y Donnie Yen. Si nos ubicamos en la película animada, es preciso destacar que hubo personalidades que estuvieron doblando muchísimas etnias, y casi en su totalidad eran actores blancos.