Quantcast

Canarias suma 165 nuevos contagios, 120 de ellos en Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy sábado, de manera provisional, 165 nuevos casos de coronavirus COVID-19, de los que 120 se han registrado en la isla de Tenerife, que continúa en semáforo rojo.

El total de casos acumulados en Canarias desde el indicio de la pandemia es de 23.103 y en las últimas 24 horas no hay que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 en el archipiélago, por lo que la cifra se mantiene en 355.

Por islas, Tenerife suma 120 casos con un total de 10.541 casos acumulados; Gran Canaria cuenta con 9.733 casos acumulados, 33 más que el día anterior; Lanzarote suma cinco nuevos casos con 1.468 acumulados, y Fuerteventura no registra nuevos casos y tiene 941 acumulados.

La Palma tampoco suma nuevos casos y sus acumulados se mantienen en 222. La Gomera registra siete casos nuevos, situándose en los 129 acumulados. Por su parte, El Hierro, sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las comunidades autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan esos días, sino datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa el lunes 14 de diciembre.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto al brote detectado en la residencia de mayores Cataleya, en Tenerife, la Consejería ha informado de que no se han registrado nuevos casos asociados a este brote, que afecta a 11 trabajadores y 32 residentes, 10 de los cuales han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Canarias.

El resto de usuarios continúan en el centro, que se ha sido intervenido por el HUC, que se encarga de adoptar las acciones oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes.

Con respecto al brote en la residencia de mayores Santa Rita, de Puerto de la Cruz, en las últimas horas dos residentes han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias, donde hay otras 34 personas ingresadas en seguimiento preventivo asociadas a este brote.

Este centro está intervenido por el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria para la adopción de las medidas oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes.