Carrizosa pide una tarjeta sanitaria para tener «igualdad» en el acceso a la sanidad

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido este sábado la creación de una tarjeta sanitaria única en toda España para que «todos los ciudadanos tengan acceso a la sanidad en condiciones de igualdad».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios frente al Hospital de la Creu i Sant Pau de Barcelona, junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, y el diputado de Cs en el Parlament Jorge Soler, en el día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal.

Ha recordado que Cs y PSOE pactaron en el Congreso esta propuesta en noviembre, por lo que «cualquier español que viaje por el territorio nacional podrá ser atendido en condiciones de igualdad».

«A los nacionalistas les enfada mucho todo lo que sea homologarnos todos los españoles y darnos los mismos servicios, porque ellos prefieren la desigualdad y el privilegio», y se ha comprometido a impulsar la medida si alcanza la presidencia de Cataluña.

En cuanto a la investigación por presuntas irregularidades de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta del PSC, Núria Marín, ha dicho que demuestra que la corrupción «no solamente afecta al mundo nacionalista».

Ha afirmado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está «mirando para otro lado», y que Cs no lo consentiría, ya que cualquier militante acusado de corrupción tendría que poner su cargo a disposición del partido.

Y ha criticado que JxCat, ERC y el PSC hayan empezado una «lucha por las sillas» de la Diputación de Barcelona –de que la Marín también es presidenta–, tanteando la posibilidad de presentar una moción de censura.