Avena: 7 recetas diferentes para disfrutar de los beneficios de este producto

-

La avena es un producto con grandes propiedades nutricionales. Son innumerables los beneficios que le procura a nuestro organismo este producto, que además podemos prepararlo de muchas formas distintas. La avena es, por ejemplo, el cereal que contiene más proteínas, de tal modo que ello facilita la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de tejidos nuevos en el organismo. Es también un gran remedio contra los problemas de estreñimiento, pues la avena confiere una gran movilidad al tracto intestinal. 

La avena es un producto altamente energético, ideal para desayunar en días que vayamos a hacer mucho ejercicio, y al mismo tiempo es un alimento que genera una alta sensación de saciedad. Esto significa que, al comer avena, va a tardar un rato en darnos hambre y, por tanto, no comeremos de forma compulsiva y sin sentido. La avena es un alimento que ayuda mucho a controlar de forma adecuada los niveles de azúcar en sangre. Podríamos seguir así durante horas, enumerando los beneficios de este cereal, pero vamos a pasar mejor a describir siete recetas para tomar avena de forma diferente.

 

5
Bombones de avena

avena

Esta receta es ideal para usar como snack y para compartir con amigos o en el trabajo. Para hacerla necesitas:

  • 1 plátano
  • 3 gotas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de avena

Empieza pelando el plátano y echándole por encima el juego de un limón. Machaca bien la mezcla hasta que quede con aspecto de puré o de pasta espesa. Échale luego un poco de miel y mézclalo todo bien de nuevo hasta que quede de nuevo como una pasta. 

Ahora ve agregando poco a poco la avena y sigue removiendo. Cuando tengas la pasta lista, colócalas en un recipiente con papel encerado y mételo todo a la nevera durante diez minutos. Rápido y sencillo.