Avena: 7 recetas diferentes para disfrutar de los beneficios de este producto

-

La avena es un producto con grandes propiedades nutricionales. Son innumerables los beneficios que le procura a nuestro organismo este producto, que además podemos prepararlo de muchas formas distintas. La avena es, por ejemplo, el cereal que contiene más proteínas, de tal modo que ello facilita la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de tejidos nuevos en el organismo. Es también un gran remedio contra los problemas de estreñimiento, pues la avena confiere una gran movilidad al tracto intestinal. 

La avena es un producto altamente energético, ideal para desayunar en días que vayamos a hacer mucho ejercicio, y al mismo tiempo es un alimento que genera una alta sensación de saciedad. Esto significa que, al comer avena, va a tardar un rato en darnos hambre y, por tanto, no comeremos de forma compulsiva y sin sentido. La avena es un alimento que ayuda mucho a controlar de forma adecuada los niveles de azúcar en sangre. Podríamos seguir así durante horas, enumerando los beneficios de este cereal, pero vamos a pasar mejor a describir siete recetas para tomar avena de forma diferente.

 

4
Leche de avena

avena

Los ingredientes necesarios son:

  • Vaso de avena en granos o copos
  • Un litro de agua
  • Sal
  • Canela
  • Extracto de vainilla
  • Miel

Cogemos un recipiente con agua y metemos dentro los granos o copos de avena. Los dejamos reposando durante unas doce horas, es decir, toda la noche. Una vez transcurrido ese tiempo, desechamos el agua y escurrimos y enjuagamos bien los granos. Una vez que los granos estén empapados los trituramos en la batidora junto a unos 900 ml de agua. Bate la mezcla, incrementando poco a poco la intensidad, hasta llegar al máximo. Pero ten cuidado no te pases en el máximo, pues la avena podría quemarse. 

Usando un colador, pasa por ahí el líquido para deshacerte de los grumos. La pulpa que quede en el colador puedes ir exprimiéndola con ayuda de una cuchara para extraer el líquido que guarda dentro. Ahora es el momento de añadir la canela, una cucharada de miel, extracto de vainilla y un poco de sal. Remuévelo todo bien de nuevo y ya estaría lista para consumir.