Quantcast

‘Hola soy Edu, feliz Navidad’ y otros anuncios inolvidables de estas fechas

Este año las Navidades serán algo diferentes, pero hay algo que no va a faltarnos nunca: los míticos anuncios de la tele. Cada año, los mejores publicistas del país se devanan los sesos para ser los más originales en la campaña de Navidad, para conseguir ser el anuncio que todos recuerdan y repiten. En definitiva: para estar en boca de todos.

Las agencias saben que las familias se juntan por estas fechas, que los televisores andan siempre encendidos y que el afán por el consumismo crece, así que están obligados a ofrecer el marketing más adecuado. Campañas como el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, las de Campofrío o las del calvo de la Lotería son algunas de las más recordadas y celebradas en los hogares españoles.

“HOLA, SOY EDU, FELIZ NAVIDAD”

Aquella cantinela se nos incrustó irremediablemente en el cerebro durante la Navidad de 1997. En una época en que las redes sociales no estaban ni cerca de aparecer, el “Hola, soy Edu, feliz Navidad” se viralizó. Pobre de aquel Eduardo amigo que, desde entonces, no ha dejado de escuchar la famosa coletilla del repelente niño de Airtel.

Edu, que tenía unos nueve años, aprovechaba la oferta de la compañía telefónica con tres meses gratis de llamadas para felicitar las fiestas a media España. Como fue todo un éxito de marketing, el anuncio tuvo varias versiones y se emitió en diferentes Navidades. El spot, no sabemos si lo recuerdas, fue denunciado por publicidad engañosa. Realmente, la compañía telefónica solo te ofertaba 30 minutos gratis al mes.