Avena: 7 recetas diferentes para disfrutar de los beneficios de este producto

-

La avena es un producto con grandes propiedades nutricionales. Son innumerables los beneficios que le procura a nuestro organismo este producto, que además podemos prepararlo de muchas formas distintas. La avena es, por ejemplo, el cereal que contiene más proteínas, de tal modo que ello facilita la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de tejidos nuevos en el organismo. Es también un gran remedio contra los problemas de estreñimiento, pues la avena confiere una gran movilidad al tracto intestinal. 

La avena es un producto altamente energético, ideal para desayunar en días que vayamos a hacer mucho ejercicio, y al mismo tiempo es un alimento que genera una alta sensación de saciedad. Esto significa que, al comer avena, va a tardar un rato en darnos hambre y, por tanto, no comeremos de forma compulsiva y sin sentido. La avena es un alimento que ayuda mucho a controlar de forma adecuada los niveles de azúcar en sangre. Podríamos seguir así durante horas, enumerando los beneficios de este cereal, pero vamos a pasar mejor a describir siete recetas para tomar avena de forma diferente.

 

6
Barritas energéticas

avena

Otro snack perfecto, sano y nutritivo. Los ingredientes que hacen falta son:

  • 100 g de arándanos
  • 100 g de avena
  • 100 g de nueces
  • 50 mL de miel
  • 2 plátanos maduros
  • 1 de cucharada de canela en polvo

En primer lugar ponemos los arándanos en una batidora y los trituramos hasta que queden bien troceados. Echamos ahí la avena y la nuez y lo pasamos de nuevo por la trituradora. Luego echamos la canela, los plátanos y vamos vertiendo la miel poco a poco. Y, por tercera vez, trituramos toda la mezcla hasta que queden bien disueltos los ingredientes. 

Cuando esté listo, echamos la mezcla en una bandeja, extendemos bien todo con la espátula y hacemos las marcas para separar las barritas. Ahora toca hornear, durante unos 20 minutos y a una temperatura de 180º, hasta que empiecen a tostarse los bordes. Cuando esté listo, sácalas del horno y déjalas que se enfríen a temperatura ambiente durante unos minutos.