Quantcast

Snapdragon 888, así será el procesador más potente del mercado

Uno de los grandes referentes dentro del mercado de los procesadores para móviles, es sin lugar a dudas Qualcomm. La firma americana es la encargada de dotar a los móviles de la gama más alta de sus soluciones. Y su último procesador, el Snapdragon 888, es la bestia más potente jamás vista.

Un SoC que presume de una arquitectura FinFET de 5 nanómetros para ofrecer un rendimiento y una eficiencia fuera de toda duda. ¿Lo mejor? Que este procesador Snapdragon 888 de Qualcomm será el encargado de dar vida a teléfonos de la talla del Samsung Galaxy S21. Por ello, vamos a explicarte todos los secretos de este potente procesador para móviles.

Samsung y Huawei consiguen plantar cara a Qualcomm

kirin 970

Luego están los fabricantes Samsung y Huawei. Ambas marcas cuentan con fábricas capaces de producir sus propios procesadores. Y, poco a poco, tanto la familia de soluciones Exynos de Samsung, como los chips Kirin de Huawei, han conseguido alcanzar a Qualcomm y sus procesadores más potentes.

De esta manera, en el caso de Huawei, lleva años sin utilizar procesadores de Qualcomm en su gama de soluciones. Y Samsung sí que apuesta por la gama alta de las soluciones de la firma americana, pero sólo para los móviles que llegan a Estados Unidos.

El resto de teléfonos de gama alta de Samsung, como los que llegan a España, funcionan con soluciones Exynos. Aunque esto podría cambiar con la llegada del Snapdragon 888.