Quantcast

De ‘Vampire Academy’ a ‘Gambito de dama’: repasamos los mejores papeles de Anya Taylor-Joy

Sin duda Anya Taylor-Joy es una de las actrices del momento gracias a su interpretación protagonista en la serie “Gambito de dama que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. Pero no solo a eso, a sus 24 años esta actriz y modelo británico-argentina nacida en los Estados Unidos, ya ha tocado prácticamente todos los géneros, desde el terror al romance pasando por la ciencia ficción. 

En su currículum se cuentan más de 30 interpretaciones sumando series y películas y aunque no todas tuvieron el éxito esperado si que se ha alabado el talento de Anya Taylor-Joy en todas sus actuaciones. Hacemos un repaso de las más significativas.

The Witch, el lanzamiento del Anya Taylor -Joy

En el año 2015, se estrena The Wicht, una película de terror que precisaba para funcionar de una actriz que supiera aportar el toque de inocencia que la historia necesita. Se trata de una cinta muy lenta donde el terror se enfoca en lo psicológico y en la tensión hasta terminar en un clímax explosivo.

La historia de las Brujas de Salem en la Nueva Inglaterra del año 1600 es el eje de esta película dirigida por Robert Eggers que también se encargó del guion y para quien era su primera película con la que ganó el Premio al Mejor Realizador en la Sección de Narrativa Estadounidense en el festival de Sundance 2015. De Anya Taylor -Joy Eggers dice que “Tiene una presencia eléctrica en la pantalla, expresa los pensamientos con el rostro, y las emociones con la mirada. Es una actriz madura e inteligente que aporta un peso inesperado a la interpretación a pesar de su edad.”