Esto es lo que vas a engordar por cada polvorón que te comas

-

Entramos en esos días en los que no hay límites. En Navidad, casi todo en cuanto a comidas está permitido. Pero también, debido a esto, a partir de enero, empieza la operación bikini. Hay que tener una gran fuerza de voluntad para resistirse a probar los ricos dulces que estas fiestas nos ofrecen. Dicen que una vez al año, comerse un polvorón, no hace daño. Sin embargo, su resto se nos puede quedar en nuestra grasa corporal. Te vamos a contar cuánto vas a engordar por cada polvorón que engullas en estas fiestas

Pero además de polvorones, estas fiestas navideñas vas a probar otros dulces. El más típico de navidad es el turrón. Lo hay de muchas clases, pero la base es la misma, la almendra. Ahora han llegado sabores nuevos, innovaciones, pero en todas las mesas habrá el típico turrón duro y blando. Polvorones, mantecados y mazapanes no van a dejar de acompañar a los turrones al final de cada comida familiar. Desde mediados de noviembre ya se pueden adquirir todos estos dulces en el supermercado. Y la bomba llega al final de las fiestas. Para reyes el típico roscón. Vamos a ver lo que te van a engordar los polvorones y el resto de dulces en esta Navidad.

4
Mazapán

Junto a los mantecados y al turrón, el mazapán es uno de los dulces más consumidos en la época navideña. Está hecho a partir de almendra, azúcar y huevo y procede de Toledo. Su primera referencia escrita data de 1512.

En esta ciudad está disponible durante todo el año en las calles que rodean el punto central de la ciudad. Su origen se remonta al siglo VIII con la invasión musulmana. Se dice que fue inventado en el convento de San Clemente de Toledo tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212.

En cuanto al origen etimológico de mazapán, algunos dicen que proviene del latín martius panis (pan de marzo). La RAE acude a la palabra árabe hispánica Picmat, que procede del griego y que quiere decir bizcochito.

Aunque el mazapán es muy pequeño suele tener una gran cantidad de calorías. Comerte un mazapán va a hacer que consumas unas 170 calorías de media. Además, este dulce contiene ácidos grasos poliinsaturados que son beneficiosos, pero contiene mucho azúcar.