Quantcast

Dieciséis aulas de Extremadura permanecen en formación online

Cinco aulas de dos centros educativos de Extremadura han iniciado en la última jornada la formación online debido a casos de Covid-19 entre miembros de su alumnado o de su profesorado, por lo que en total son 16 las clases en cuarentena.

En concreto, se trata de un grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera, y cuatro aulas del CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad, debido al positivo de una docente especialista que da clases en las 4 aulas.

Además, se ha comunicado el cierre preventivo de la Escuela Infantil de Navaconcejo, al completo, de titularidad municipal, debido a un caso positivo en coronavirus, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que señala que mientras duren esos periodos de cuarentena, seguirán el proceso de formación desde casa.

Por otra parte, el próximo lunes retomarán las clases presenciales, los CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, con 96 estudiante), y Santa María Magdalena, de Mirandilla, con 78 alumnos.

Además, también desde el próximo lunes retoman las clases en sus centros 5 aulas de 5 centros educativos de la región, que son un grupo del CEIP San José de Calasanz y una clase del CEIP Ciudad de Badajoz, ambos de la capital pacense; un aula del Colegio Nazaret, de Cáceres; un grupo del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra, y una clase del CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal.