Arroz blanco: razones por las que no debes comerlo según Harvard

-

La prestigiosa Universidad de Harvard ha publicado un estudio en el que alerta sobre los peligros de comer arroz blanco. Comparan ingerir este alimento con tomar azúcar blanco a puñados. El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo por su precio económico, porque combina con casi todo (verdura, carne, pescado, marisco, etc.) y por su sencillo almacenamiento, transporte y conservación.

Existe una alternativa más saludable al arroz blanco, el arroz integral. De esta manera, consumirás muchos más nutrientes que con el arroz blanco de toda la vida. Se calcula que al año se producen casi 500 millones de toneladas de este alimento. A continuación, te vamos a contar todas las razones por las que no debes comer arroz blanco según la Universidad de Harvard.

2
SE PIERDEN NUTRIENTES

La Universidad de Harvard recomienda sustituir el consumo de arroz blanco por granos integrales, ya que estos tienen mucho más nutrientes y no favorecen la aparición de la diabetes. El arroz integral tiene un color más oscuro por su composición. Está formado por el germen del grano, que es su parte reproductora, y el salvado, que es la capa exterior comestible que recubre el grano.

Estas partes son las que más nutrientes tienen y el arroz blanco no las posee, ya que se le quitan al pulir el grano y así hacer que se conserve durante más tiempo. El arroz integral puede conservarse durante 6 meses, mientras que el blanco puede aguantar mucho más.

Además, quitarle el germen y el salvado hace que el arroz blanco se cueza en la mitad de tiempo que el integral, ya que tiene una composición más blanda. Sin embargo, estas partes del grano aportan fibra, magnesio, proteínas y fósforo, entre otros minerales.