Arroz blanco: razones por las que no debes comerlo según Harvard

-

La prestigiosa Universidad de Harvard ha publicado un estudio en el que alerta sobre los peligros de comer arroz blanco. Comparan ingerir este alimento con tomar azúcar blanco a puñados. El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo por su precio económico, porque combina con casi todo (verdura, carne, pescado, marisco, etc.) y por su sencillo almacenamiento, transporte y conservación.

Existe una alternativa más saludable al arroz blanco, el arroz integral. De esta manera, consumirás muchos más nutrientes que con el arroz blanco de toda la vida. Se calcula que al año se producen casi 500 millones de toneladas de este alimento. A continuación, te vamos a contar todas las razones por las que no debes comer arroz blanco según la Universidad de Harvard.

3
EL ARROZ INTEGRAL PROTEGE DEL CÁNCER COLORRECTAL

Otro de los beneficios que tiene el arroz integral frente al blanco es que protege frente la aparición del cáncer colorrectal, según la Universidad de Harvard. Esto se produce porque el arroz integral contiene unos fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que no posee el arroz blanco, y que cuidan el funcionamiento del instestino.

Además, el arroz integral contiene fibra y proteínas que se digieren de una manera más sencilla en el organismo que con el arroz blanco. Por lo que es un buen probiótico, es decir, que el arroz integral ayuda a alimentar un microbioma intestinal más saludable, esencial para realizar una buena digestión y cumpliendo una función inmunológica fuerte, evitando que aparezcan bacterias que puedan llegar a desarrollar cáncer colorrectal.