Alexa y los altavoces inteligentes, el regalo estrella

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina, las calles están decoradas con motivos navideños al igual que millones de hogares en todo el mundo, uno de ellos el mítico árbol de navidad el cual guardará los regalos hasta que llegue el día de navidad.

Precisamente los regalos de navidad son uno de los pilares de estas fiestas, cada año miles de personas buscan el mejor regalo para sus familiares, entre los cuales habrá un par que serán los reyes de estas fiestas. Este año uno de los regalos más demandados está siendo sin lugar a dudas los altavoces inteligentes, las  web especializada en el altavoz inteligente han confirmado que las ventas de estos artículos han incrementado de forma inigualable en comparación con otros años. 

No es de extrañar que los altavoces inteligentes hayan cobrado tanta importancia, hay que recordar que estamos hablando de un producto que lleva un par de años en el mercado pero el cual no ha sido tan famoso como lo es últimamente, puede que gran parte de la culpa la tengan los anuncios comerciales los cuales nos muestran sus distintas funcionalidades pero los grandes culpables son los usuarios que han compartido día tras día fotos y vídeos en las redes sociales sus altavoces inteligentes en pleno uso, dejando claro que han llegado para quedarse. 

Actualmente existen varios modelos en el mercado de este tipo de altavoces pero el que inició todo este movimiento fue Amazon con su altavoz con una inteligencia artificial dentro, la famosa Alexa. 

Alexa es el nombre que le dieron los diseñadores de Amazon a su famoso altavoz, mediante ese nombre el dueño del altavoz indicará al mismo que requiere de sus servicios, por ejemplo, si el usuario en cuestión quiere saber qué temperatura hace en el exterior sólo tiene que activar el altavoz con el comando por voz, diciendo “Alexa, dime qué temperatura hace hoy” y de forma inmediata Alexa nos comunicará por voz la temperatura en cuestión. Este ejemplo se puede extrapolar a muchos ejemplos como puede ser poner música, dejar una alarma puesta para que nos la recuerde, tener una lista de la compra en el propio altavoz, de tal forma que iremos actualizando la lista con tan solo decirle a Alexa que incorpore lo que necesitamos a la lista. 

Para conseguir un altavoz inteligente es importante ver sus especificaciones y hasta donde llegan sus capacidades, pues a pesar de que estamos ante un artículo muy completo lo cierto es que en el mercado existen muchos tipos los cuales no todos incluyen las mismas características que el famoso altavoz de Alexa, por lo tanto lo ideal es buscar información en webs de referencia en este campo, comparando los modelos que nos puedan interesar. 

En cualquier caso hay que señalar el hecho de que los precios que tienen estos altavoces actualmente son realmente asequibles, es cierto que cuando salieron al mercado tenían un precio algo elevado por ser la novedad, pero ahora mismo se pueden encontrar estos altavoces por menos de 40€ e incluso por menos de 30€ sin ningún problema.

Cómo se puede ver, se trata de un regalo muy sencillo pero realmente eficaz, que encaja perfectamente para cualquier edad,  motivo por el cual estas navidades está batiendo récords en ventas.