«We Will Rock You»: El musical de Queen vuelve a Madrid en 2021

-

Estamos de celebración, uno de los musicales más vistos de la historia vuelve a España, concretamente a Madrid, en octubre de 2021. Aprovechando el tirón de la película biográfica Bohemian Rhapsody, estrenada en 2018, 2020 era el año elegido para la vuelta del musical de la legendaria banda Queen a Madrid tras 12 años desde la última representación en el Teatro Calderón, el 6 de enero de 2008. Con la pandemia del Covid-19 su fecha de vuelta se atrasó hasta octubre de 2021. Y es que Queen nunca abandonó nuestra sociedad, su música y su leyenda han seguido agigantándose desde la muerte de Freddie Mercury en un ya lejano 24 de noviembre de 1991. La película revivió la llama de Queen en los más jóvenes, y por ello, en este artículo vamos a regalarles información sobre We Will Rock You, el musical de Queen que vuelve a Madrid en 2021.

Si te hablamos de Queen seguro que recuerdas la tremenda presencia en el escenario de un Freddie Mercury siempre acompañado de su pie de micrófono, la melena y el virtuosismo de Brian May a la guitarra, la timidez del bajista John Deacon o la energía de Roger Taylor a la batería. Para los que nacieron en los 60 o 70, Queen es parte de su vida, y han ido inculcándoselo a los más jóvenes, que con la salida de la película comenzaron a interesarse por la banda. De esta forma, Queen ha conseguido ser una de las bandas más escuchadas en Spotify y YouTube estos dos últimos años.

Veamos algo más sobre Queen y las novedades de su famoso musical:

4
Las nuevas fechas del musical en Madrid

El musical vuelve a Madrid el 15 de octubre de 2021, concretamente al Teatro Bankia Príncipe Pío y hasta el 28 de noviembre del próximo año. Como el musical original, estará producido por Brian May y Roger Taylor, de los que se espera alguna aparición en las fechas en Madrid.

Sobre la nueva generación que pueda acudir al musical, Brian May ha declarado lo siguiente:

“Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como la película. Bohemian Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia” 

“Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, como en la película, pero esta vez en directo” 

Siguiente