Quantcast

Test de autodiagnóstico de la Covid-19: cómo son y cómo comprarlos en la farmacia

Llega la Navidad y con ella las vueltas a casa, aunque este año más controladas, y los reencuentros y reuniones, que en estas fiestas ya nos han adelantado que serán más reducidas.

Ante esta situación, muchas personas se están planteando hacerse pruebas para saber si tienen la Covid-19 o no, y así estar algo menos preocupados cuando vuelvan a casa y vean a sus familiares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pruebas como la PCR están siendo muy solicitadas y hay que pedir las citas par las pruebas con mayor antelación y quizá, si hay una gran demanda de estas pruebas, tarden más en dar los resultados.

No obstante, no te preocupes, hay muchas tipos de pruebas que puedes hacerte para saber si tienes coronavirus e incluso para saber si lo has pasado. Hoy vamos a hablarte del test de autodiagnóstico de la Covid-19 que puedes comprar en la farmacia.

PRECAUCIÓN CON EL TEST

Ministro Salvador Illa

El propio ministro Salvador Illa ha hecho un llamamiento a la prudencia de la población, ya que insiste que los test que se venden en la farmacia no suponen ninguna garantía que exima de cumplir con las restricciones impuestas para frenar los contagios contra la Covid-19.

Además, el ministro ha comentado que están trabajando para ver cómo solucionan el posible descontrol que habrá con estos test y así poder establecer un protocolo para su uso.

En conclusión, hacerte cualquier prueba para saber si estás contagiado con la Covid-19 no significa que puedas actuar sin tener en cuenta las restricciones. Y otro punto a tener en cuenta y que ya ha sido mencionado es que los resultados positivos de estas pruebas de autodiagnóstico deben confirmarse con un test en un centro sanitario.