Test de autodiagnóstico de la Covid-19: cómo son y cómo comprarlos en la farmacia

Llega la Navidad y con ella las vueltas a casa, aunque este año más controladas, y los reencuentros y reuniones, que en estas fiestas ya nos han adelantado que serán más reducidas.

Ante esta situación, muchas personas se están planteando hacerse pruebas para saber si tienen la Covid-19 o no, y así estar algo menos preocupados cuando vuelvan a casa y vean a sus familiares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pruebas como la PCR están siendo muy solicitadas y hay que pedir las citas par las pruebas con mayor antelación y quizá, si hay una gran demanda de estas pruebas, tarden más en dar los resultados.

No obstante, no te preocupes, hay muchas tipos de pruebas que puedes hacerte para saber si tienes coronavirus e incluso para saber si lo has pasado. Hoy vamos a hablarte del test de autodiagnóstico de la Covid-19 que puedes comprar en la farmacia.

TEST DE AUTODIAGNÓSTICO DE LA COVID-19

Test Autodiagnóstico Covid-19

Los test de autodiagnóstico de la Covid-19 son test rápidos que detectan si hay anticuerpos de este virus. Van a empezar a venderse esta semana en España y con esta prueba los propios ciudadanos podrán realizarse esta prueba de autodiagnóstico en su propia casa y con ella sabrán si ya han pasado la enfermedad.

Lo mejor de esta prueba es lo fácil y rápido que se realiza y desde la comodidad de la casa, también reduce la exposición a otras personas en caso de que den positivo en coronavirus.

Es muy sencillo de realizar, simplemente tienes que hacerte un leve pinchazo en la yema del dedo y en solo quince o veinte minutos sabrás si cuentas con anticuerpos contra la Covid-19 o no.