Quantcast
viernes, 3 diciembre 2021 6:02

De Jong no encaja… ¡Y el Bayern quiere ficharlo!

Hay fichajes excepcionales que al llegar a su nuevo equipo pierden totalmente su brillo. Tal es el caso del neerlandés Frenkie De Jong cuando llegó al FC Barcelona. Todas las expectativas que había en el jugador se desvanecieron por el bajo nivel que demostró desde la temporada pasada. 

El rendimiento del ex jugador del Ajax de Amsterdam fue tan pésimo que volvió a ser señalado tras el último partido, contra la Juventus de Turín, en la última jornada de fase de grupos de la Champions League, donde se terminó de confirmar que el centrocampista no se ha adaptado después de un año y medio al equipo azulgrana, además de no aportar nada.

En esta temporada el centrocampista tiene 0 asistencias después de 9 partidos en la temporada 2020/2021. Con estas estadísticas él se sitúa en el 740 lugar en la La Liga. Sin embargo eso no ha impedido que otros equipos se interesen en él. Y es que actualmente varios clubes tienen en la mira a diferentes jugadores del club culé, atentos a los próximas decisiones ya que según medios, el equipo español puede verse obligado a vender a alguno de sus principales activos para poder cuadrar sus cuentas.

El Bayern Múnich es uno de ellos y planea aprovechar la situación para hacerse del neerlandés esta temporada, ofreciendo una suma que seguro no descartaran. De hecho, los germanos trabajan con la idea de que el neerlandés podría cambiar de aires por más o menos la misma cantidad que propició su llegada al Camp Nou, unos 75 M€ más otros 11 M€ en variables.

El equipo alemán ahora se encuentra a la espera de los acontecimientos, mientras tanto se mantiene en contacto con el agente del De Jong, Ali Dursun. Ahora tocará esperar y ver cómo se desarrolla el escenario.

Por la Revancha

El interés del cuadro bávaro en Frenkie De Jong no es nuevo, ya que el equipo de Alemania  fue uno de los muchos clubes que intentaron convencer al jugador para abandonar el Johan Cruyff Arena en aquel verano de 2019, Sin embargo el jugador prefirió dirigirse al Camp Nou donde hasta la fecha ha hecho un total de 57 partidos en los que ha logrado sólo dos goles y cinco asistencias.

Recordemos lo increíble que era el jugador en el Ajax, donde destacó de tal manera que todos los clubes le pusieron el ojo y una propuesta en su mesa. Conocido por jugar a un toque o a dos, indistintamente, pero también sabía aguantarla y esperar el momento indicado para darla, si la ocasión lo requiere. Ahora no es ni la sombra de lo que era, sin embargo el jugador apenas tiene 23 años y un gran camino que recorrer, según expertos, el futbolista aún tiene chance de explotar y volverse uno de los mejores como se aspiraba que fuera hace un año.