jueves, 25 abril 2024 20:10

Lucas Vázquez y otras alegrías que dejó el Real Madrid

-

Una vez más el Real Madrid volvió a demostrar que es un error darlo por muerto, porque a la hora de la verdad saca esa casta que solo la Champions League sabe sacarle. Ya lo había dicho Zidane que a su equipo estos partidos así «lo ponen» y eso fue lo que sucedió ante un Borussia Mönchengladbach que fue sorprendido por un conjunto merengue al que todo lo salió bien, para imponerse por 2-0, hasta el punto de que el jugador que más brilló fue un Lucas Vázquez imperial.

Zidane dio prueba una vez más de porqué confía a muerte en este grupo de jugadores: porque cuando es él quien los necesita, ellos no lo dejan tirado. Con todas las voces elevándose ante un posible despido, el entrenador francés pudo sacar la cara de forma resolutiva ante el Sevilla, en un duelo que dio esperanzas con algunos puntos altos; pero frente a la escuadra alemana su equipo hizo un partido como los que no se recuerdan en mucho tiempo y esta vez no fue como ante el Inter, que salió con mucho temor, aquí fue todo por mérito de un Real Madrid que tuvo algunos protagonistas que sobresalieron por encima del resto.

4
Rodrygo quiere seguir en la derecha

Para el brasileño puede ser un partido que lo ayude a creer mucho más en él

La calidad de Rodrygo es algo que nunca se ha puesto en duda en el Real Madrid, pero lo que si se ha llegado a pensar es que tal vez él mismo no crea en sus posibilidades. El ex del Santos siempre se ha caracterizado por esa pausa y habilidad para pensar y ejecutar sus movimientos, lo que no tiene Vinicius; sin embargo, al contrario que su compatriota, no tiene el atrevimiento para creerse que puede hacer cosas geniales, salvo esta noche ante el Mönchengladbah.

Europa parece activar un interruptor secreto en Rodrygo que cuando escucha el himno de la Champions se transforma en un futbolista encarador y atrevido, pero con esa calidad mental necesaria para elegir el momento y el lugar exacto para hacer sus jugadas. Frente al conjunto alemán estuvo muy bien por la banda derecha, en la que se combinó bien con Lucas Vázquez; además, de sus pies fabricó tanto peligro que hasta realizó la asistencia para el segundo gol después de dejar parado a su defensor con un buen recorte. El brasileño puede adueñarse de la banda derecha si él mismo se lo cree, tal como lo hace en Champinos.